D en Santiago, Chile, asi estuvo….

20120521_d_asagi.jpg

Ya ah sucedió el show de D en Chile!!, como fue tu experiencia….? ¡

El anuncio fue en pleno verano, D en Brasil, Argentina y por supuesto Santiago de Chile, en ese entonces la lejanía del show era evidente, Asagi y compañía estaban en plena gestación de esta gira mundial por todo Europa con finalización Latinoamericana. Hacia finales de Febrero, inicio marzo arranco la venta de ticket’s y en un cerrar de ojos en este fin de semana largo en Chile.
Es bueno hacer una aclaración en grandes paréntesis, la venida a Suramérica obedece a la petición de fans y muchos interesados en ver a esta agrupación por este lado del globo, pero la realidad fue otra, dado que no sólo hay que apoyar en la red, sino físicamente con asistir a los show, como todos sabemos el espectáculo ES el publico que lo agita ¡

En Chile es feriado el 21 de mayo, la aclaración para los extranjeros q vinieron y cayeron en cuenta de lo lenta actividad en un día lunes.

Mucho preámbulo a lo nuestro, toda la actividad inicio con la llegada de la banda en vuelo desde Brasil el domingo 20, a eso de las 13hrs, banda + staff Japón + staff Yamato Brasil. Hay que recalcar lo afables y amistosos de todos ellos. Luego de la instalación en Hotel, salimos a caminar un momento por un Santiago centro relajado y calmado, como domingo en muchas ciudades, almuerzo extendido y tardío con todos. Luego, necesitaban comprar algunas cosas y al supermercado!! No había más donde, paseo bulnes y parque Almagro fue el destino, para luego regresar al hotel. La mayor sorpresa de todos fue la cantidad de perros sin dueño en las calles, o sea, kiltros! La otra sorpresa fue ver a carabineros a caballo, en pleno centro ¡ XD

Luego, con staff yamato a revisar y afinar detalles en Blondie.

Lunes, día del show, el dia intenso, los preparativos para el show se inician a eso de las 8am, sonido, luces, equipos, etc, etc, etc, prueba de sonido, detalles y detalles, hacen el día pasar muyyyyyy rápido, tan rápido que ya debíamos dejar entrar al público para el esperado show!

La entrada la hicismos corta!, en 20min todos ya estaban instados en el escenario o comprando la variedad amplia de productos traídos por la banda, banderas, CD’s, DVD’s, poleras, el single nuevo “Dying Message” en pendrive, delicia para los fanáticos!

20hrs y corre cd con la intro establecida para el ingreso de la banda!, Hiroki ingresa para el estallido de la gente! Seguido de Hide-Zou, Tsunehito que agitó a la gente, Ruiza creo que por el gritaron muy fuerte y finalmente Asagi, todos impecablemente vestidos y producidos para tan magno evento. Los demas … es historia!!!!

Los temas que se escucharon fueron:

  • INTRO
  • Der König Der Dunkelheit
  • In the name of Justice
  • Huang Di ~Yami ni Umareta Mukui~
    -MC-
  • Yami Yori Kurai (…)~
  • Hana Madoi
  • Sleeper
  • Solo Hiroki
  • Desert Warrior
    -MC-
  • Night-Ship “D”
  • Yami no Kuni no Alice
  • Dying Message
  • Torikago Goten ~L’Oiseau bleu~
  • 7th Rose
  • Guardian
    ENCORE
  • Eden
  • Day by Day
  • Ending

Hacer notar que no fue broma cuando al ingreso remarque a todos que no había barrera, es decir, escenario / público, para que respetaran el espacio, lo cual se llevo a cabo, esto marcó un precedente y creo que me la jugué bien!. La cercanía publico/banda fue total! Y el respeto fue mutuo, y eso se agradece tanto de la banda como uds.

20120521_d_1.jpg

El ending quedo corriendo en todo momento, hasta cuando la banda se instalo en pista 2 de blondie para el saludo con los fanáticos que compraron entrada VIP.

Resumiendo, la banda se fue muy satisfecha, feliz y llenos de regalos ¡!

Mucho rato paso entre que terminara este acto de saludo y ellos se retiraran de Blondie, pero aun así, fans los esperaron a la salida y desafiando el frio que se dejaba sentir en Santiago, un poco antes de media noche.

20120521_d_R.jpg

La cena correspondiente con el staff y la sensación de misión cumplida estaba al 100%.

Al día siguiente la banda se fue con destino Japón a eso de las 20hrs.

Sin olvidar agradecer a todos los colaboradores, directos e indirectos y más que a nadie al público.

Ellos muy sencillos, de pocas palabras pero mucho afecto.

Ellos con ganas de venir nuevamente, TODO EL RATO ¡!!

Próximos show, aun no hay nombres ni fechas, pero espero que sí.!!! La gente si apoya tendremos más ¡!!

J-Rock Never Die!


Fotos, Margarita Mosquera y Alonso Reyes.
Texto, ZukoE



Live Report de otros medios :

Post Author: Zukoe

13 thoughts on “D en Santiago, Chile, asi estuvo….

  • Goyangi

    (mayo 23, 2012 - 5:04 pm)

    Fue genial, de eso no hay duda.

    Sí reconozco que me puse muy nerviosa cuando veía que se acercaba la hora y que no llegaba la gente, no entiendo qué pasó (no sé si será como para que la gente no vaya porque es feriado), no sé cómo está la escena ahora porque no he ido a eventos en años, pero si viene una banda que me gusta obviamente asisto!! Espero que se hayan ido contentos, eramos pocos pero todos cantamos a todo pulmón, no siendo una fan gritona me sentí en obligación de ser parte de los gritos ya que ellos te hacían participar de esa manera y además me encantó ver la emoción de Asagi en Eden…

    No sé si se repita por la poca gente que asistió, pero los que estábamos ahí lo disfrutamos al máximo.

  • Riddel

    (mayo 23, 2012 - 7:26 pm)

    Cierto, fue muuuy poca gente! creo que faltó difusión, yo me enteré de casualidad… no sé en Santiago, pero en regiones uno nunca se entera :c y no es por nada, pero yo no conocía ni kuchizuke ni shikon hasta hace un par de meses, asi es que no entraba a sus páginas ni me enteraba de estas cosas ;_; deberían pegar anuncios en las calles (y tener contactos en regiones para pedirles que hagan lo mismo), un par de comerciales por tv o radios conocidas, o algo D:

    Peeero bueno, dejando de lado la asistencia, el concierto fue lo mejor de mi vida.. así de simple. Fue muchísimo más de lo que podía haber soñado, jamás creí que fuesen a estar tan cerca nuestro, era sorprendente ;u; También la organización estuvo muy buena el día del concierto, respetaron las filas y los horarios establecidos 😀

    Lo que sí… bueno, quizas fui yo la pava, pero nunca vi que vendiesen las cosas oficiales, habria comprado!! cuando nos dejaron entrar obviamente corrimos a ubicarnos inmediatamente frente al escenario para tratar de estar lo más cerca posible, ni nos detuvimos a mirar qué había más atrás :c quizás eso deberían haberlo promocionado mientras estábamos en la fila fuera del recinto haciendo nada xD no sé, es sólo una idea~

    pd: me hubiese gustado ver sus caras cuando vieron al carabinero a caballo xDDDD y bueno, lo de los perros sin dueños es una triste realidad, ojalá no fuese así :c

  • Goyangi

    (mayo 24, 2012 - 3:13 pm)

    Riddel, yo tampoco vi la venta de artículos oficiales, pensé que había sido yo no más, no entendía de dónde sacaron las banderas y todo eso XD, me imagino que los VIP a lo mejor al entrar antes tuvieron más tiempo de mirar, no sé, pero yo me entero de que habían productos por los comentarios de internet, apenas vi a los tipos que afuera estaban vendiendo muñequeras XD, esos eran bien insistentes, pero de artículos originales de la banda ni me enteré.

  • Märchen Von Friedhof

    (mayo 24, 2012 - 6:43 pm)

    Con todo respeto yo fui y si vi que habia poca gente, en mi opinion personal y la de mi circulo cercano de seguidores de la tendencia visual y japo, creo que si fue poca gente es por que fue feriado es 1 mal dia para poder asistir, tambien hay que considerar los factores porque traen a bandas muy buenas de japon, pero nose cual es el afan de hacer los conciertos en la Blondie, acaso no tienen mas ideas?

    me parese Inaudito, creo que lugares con mas espacio y algo mas digno para las bandas japonesas , creo que no estaria mal. Con esto cabe decir que la blondie no es 1 lugar de mala muerte tiene muy buenos ambientes, buena musica y todo eso, pero creo que para pagar lo que uno paga por la entrada Vip y por el lugar tan cerrado, creo que no lo encuentro viable.

    Seria bueno que pensaran en mejores lugares para hacer conciertos, y dejar a la blondie lo suyo para lo que es bueno, para ir a bailar, pasar 1 rato agradable y dejarla como una disco, y no como establecimiento para conciertos.

    • Kao

      (mayo 28, 2012 - 3:04 pm)

      Habrán recintos dignos cuando hayan fans dignos que no se deshagan en excusas ridículas y apoyen lo que dicen les gusta tanto. Casi todos los conciertos japos han sido en días feriado o domingo (que es casi lo mismo) y ha ido más gente, your argument is invalid.
      Sería bueno que de una vez por todas el -ahora- NO respetable público deje de culpar a las productoras, al staff, etc y se dé el palo de que sin público no hay plata y sin plata no se hace NADA, no hay que forzar demasiado las neuronas para hacer la asociación me parece. 

  • Riddel

    (mayo 24, 2012 - 10:02 pm)

    xDDD seh, los de las muñequeras y colgantes de uñetas se paseaban hasta por si acaso, pero las cosas originales ni se vieron… debería ser al revés, asi no gastamos plata en recuerdos ilegales pensando que no hay nada mejor :C

    En todo caso yo entre con VIP y tampoco vi nada xD como cuando entré todavia estaba bien vacío el lugar, lo primero que atiné fue a correr al escenario para tener buen puesto, no me detuve a mirar el rincón más lejano al escenario xD

    Ah, y no creo que haya ido poca gente por ser feriado… precisamente si es feriado tienen el día libre y pueden ir, más quejas hay si cae día de semana y muchos tienen clases/pruebas/trabajo/etc. De hecho yo sólo pude ir porque era fin de semana largo, difícilmente me podría pegar un viaje desde Antofagasta ida y vuelta un día miércoles teniendo cátedra por ejemplo Dx

    La Blondie no me pareció mal en cuanto a espacio (porque igual sobró ;3;), pero si era bien feita… se veía bien maltratada por dentro y ni siquiera tenían el logo de D colgando en la muralla del fondo, pero por lo que leí en el fb de D al parecer ellos encontraron grande el lugar xD y lo que me encantó de ese escenario es que estaba a la altura perfecta para verlos y tocarlos desde abajo ;u; ♥

  • Nicole

    (junio 7, 2012 - 1:32 am)

    Nunca me enteré… que rabia… :/

    Me voy a matar… xD (en serio, que rabia)

    Lo peor de todo es que me gusta y hubiese ido :/

  • Zeba

    (febrero 15, 2013 - 5:23 pm)

    Excelente concierto! sin lugar a dudas estar cerca de la banda fue lo mejor.

    lo unico malo, falta de apoyo de los fans, yo recuerdo haber visto muchos mensajes en el Facebook de la banda pidiendolos en Chile y a la hora de los “quiubo” no paso nada, siendo que la entrada estaba demasiado barata ($20.000.-).

    Pero bueno, los que fuimos, la pasamos bien!

     

    • zukoe

      (febrero 15, 2013 - 5:33 pm)

      asi es, y es lamentable… dado q por falta de apoyo (llamese apoyo a pagar por shows) ha bajado el interes de realizar o traer mas bandas japonesas a chile.

      Y precisamente esa peticion de show de D en Chile, fue la razon de traerlo.

      entonces bajo esa premisa, economicamente no es viable,
      y a la hora de traer bandas se pensara mas de una vez en el riesgo financiero que esto implica.

  • Crissy

    (enero 21, 2014 - 11:43 pm)

    This arlicte is a home run, pure and simple!

  • Jhett

    (enero 22, 2014 - 2:31 pm)

    I rellay needed to find this info, thank God!

  • Spud

    (enero 23, 2014 - 10:52 am)

    I can’t hear anyhnitg over the sound of how awesome this article is.

Comments are closed.