-OZ- single Souga 05.10.11

souga_cover.jpg

por Klaha Sil Corvis

El día de hoy, hace un año atrás exactamanente un 16.06.2013 una de las bandas indies más influyentes, y por que no decirlo, de las mejores de la escena visual y jrocker pertenecientes al jmusic, se presenta en el arco de su ultima gira oneman, después de 9 años de carrera.

La banda formada en el año 2004 por Natsuki (voz), Aki (guitarra), Tama (guitarra), Nao (bajo) y Zukki (batería) partió de la forma mas humilde posible, editando cuatro discos de forma completamente autodidacta e independiente, y ya después de dos años de su formación firmarían contrato con el sello discográfico Loop Ash, sello en el cual se mantendrían hasta el año de separación.

13226-ejhiqpfgpf.jpg

Con un total de cuatro singles de forma independiente, -OZ- logro editar en estudio un total de veinte singles, maxi singles y mini álbum, y también dos álbumes completos y dos recopilaciones, entre ellas una llamada Complete Best Album donde podemos encontrar todos los temas creados por la banda que son setenta y un canciones en total.

Es difícil decidir que disco recomendar en puntualidad, ya sea por que su carrera esta llena de éxitos y temas de gran calidad musical, o ya sea por tratarse por ser mi banda favorita, esa que con cada tema que tienen me lleva a recordar momentos y anécdotas.

oz2011.jpg

Ya de lleno a realizar una recomendación de algún disco en particular de ellos, se me vienen a la mente todos, si todos, incluso sus recopilaciones de grandes éxitos. Pero si puedo recomendar uno en particular creo que seria el disco Souga lanzado el 05 de octubre del 2011, este single fue lanzado en dos ediciones, una regular de tres canciones (Reverse, Unseal y Ecdysis) y una limitada que constaba de dos canciones (Reverse y Unseal) y el video promocional (Reverse).

El primer tema del single es Reverse, tema que posee una potencia musical de vanguardia, en esos años aun no era común escuchar bandas de Jrock pesado utilizando efectos electrónicos, los cuales están presentes en el inicio del tema, los cuales son remplazados por un gutural limpio que indica el inicio del tema, también encontramos juegos de guitarras donde una suena con acordes muy pesados y la otra con un solo constante, vocalmente hablando podemos encontrar una voz virtuosa y nos lleva por tonos melódicos y suaves a otros tonos completamente diferentes y pesados. El segundo tema del disco es Unseal, el cual parte con un solo de guitarra rápido y constante, el cual es acompañado por la batería en todo el tema, al momento de entrar la voz el tema baja en velocidad, pero no en potencia. Finalmente a la hora de los coros no podemos dejar de comparar este tema con la canción predecesora del disco, ya que no posee nada de guturales, es mas nos presenta tonos muy suaves y profundos, al igual que solos de voz que solo son acompañados por el bajo, el cual nos da un aire de melancolía y cierta tristeza. Ya al finalizar con el disco tenemos el tema lento, melancólico y que nos hace pensar, un tema que nos recuerda que al final de todo esta la melancolía, como en los sueños (tema muy recurrente en varias canciones de la banda) el tema en cuestión es Ecdysis, un tema lento donde el mayor cambio de ritmos corren por parte de el trabajo vocal, el cual es limpio y lleno de tonos sostenidos.

El video musical que acompaña a la edición limitada es el tema Reverse, el cual a primera instancia es bastante simple, solo la banda tocando en diferentes matices de colores y fondo blanco, contando como elemento presente el cableado utilizado por los instrumentos.  

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *