Matenrou Opera Single Orb 04.12.2013

1404792478406-Orb_JP_w600.jpg

por Klaha Sil Corvis

La banda formada por Sono (voz), Yuu (batería), Karen (teclados) Mika (guitarra) y You (bajo) inicio sus acciones en octubre de 2006. Su primer lanzamiento fue el single Alkaloid Showcase, el cual fue limitado a mil copias. Un año después Mika y Karen abandonarían la banda, en ese periodo de tiempo se les unirían Anzi en la guitarra (ex miembro de Masteriece, anterior bande de Yuu) y Ayame en los teclados (ex miembro de Ry:dia) quienes se mantendrían hasta el día de hoy en la banda.

 La banda durante su inicio hasta el año 2010 fue miembro del sello discográfico Sherow Artist Society, el cual pertenece a Kamijo. El mismo año 2010 la banda anuncio que dejarían la escena indi para firmar como majors en el sello King Records.

 La banda a editado un total de veintitrés trabajos de estudio, entre ellos siete álbumes y mini álbumes, doce singles y maxi singles y cuatro live distribuited.

Orb.png

 La recomendación de esta semana es su último trabajo de estudio lanzado a la fecha, nos referimos a Orb. El disco es un single de dos canciones, y fue lanzado el 4 de diciembre de 2013 junto a un DVD el cual incluía el video promocional Orb.

El primer tema del disco es Orb, tema que da el nombre al disco y al video promocional. El tema posee una introducción con solo la voz de Sono y el sonido del teclado, recordemos que la banda a diferencia de varias en Japón posee tecladista fijo, la cual nos demuestra le evolución vocal en Sono, después ingresan el sonido de la guitarra, el bajo y la bateria, pero manteniendo el ritmo melancólico de la canción a todo tiempo. De coro limpio y con sostenidos vocales de gran calidad. Cabe destacar el momento después del solo de guitarra el cual nos da nuevamente un solo de teclado y voz, el cual finalmente se rompe con el sonido de cambio de tono en el teclado ganando tonos de violines e instrumentos de viento.

El segundo tema es Dracula, no confundir con Dachura (tema de otro disco de la banda), el tema posee una intro que nos recuerda a canciones casi infantiles, para dar paso a la voz de Sono, esta vez cantando en ingles, el tema posee varios elementos de electrorock, con melodías repetitivas y por que no decirlo incluso en la voz repitiendo varias veces varias palabras. El solo en este tema es dirigido por el teclado, mostrando una gran versatilidad de parte de Ayame. 

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *