D, Album Kingdom 12.11.2014

1416883217067-coverD.png

por Klaha Sil Corvis

La banda conformada por Asagi (vocalista), Ruiza (guitarra), Hide-Zou (guitarra), Tsunehito (bajo), Hiroki (batería) nos presecan su ultimo trabajo discográfico antes de comenzar con su periodo de Hiatus, inactividad o pausa de actividades, por motivos de salud del vocalista.

Con más de treinta y nueve trabajos de estudio, entre ellos álbumes, singles, maxi-singles y ómnibus, la banda a ocupado un lugar de suma importancia dentro del circuito musical japonés desde el año de su formación, año 2003, con una carrera ascendente y llena de éxitos musicales, varios de ellos apoyados por la potencia vocal de Asagi, el cual es una de las mejores voces dentro del circuito musical japonés de los últimos 15 años.

D.png

Los motivos de la pausa de actividades, más que oscurecer a la banda, ha sido un apoyo inmenso a su vocalista ya que el motivo del hiatos es netamente por la salud de este, ya que esta arrastrando hace bastante tiempo un trastorno articulatorio en la mandíbula, lo que le producía dolor y malestar.

Su ultimo trabajo de estudio y en cierta forma un regalo de despedida temporal a sus fans es Kingdom, disco que cuenta con un total de diecisiete temas. Hablaremos un poco de los temas más característicos del disco. El tema que abre el álbum es Blood Moon, tema lleno de calidad vocal, que mas se le puede pedir a Asagi a decir verdad, es un prodigio su calidad vocal, el tema en si posee un aire a sus primeros trabajos de estudio, sonido de guitarra clásica y eléctrica, batería muy rítmica, sin ser pesada, sonidos de bajo potentes y armoniosos, el tema posee una base musical de violines en varias estrofas, creando un tema que nos lleva en cierta forma a un mundo casi medieval. Tsuki mo Sakazuki, el cuarto tema del disco, posee una intro clásica, mucha voz en coro donde podemos apreciar la voz de Asagi en juego con otras voces, el tema es de carácter más pesado, donde la batería lleva absolutamente todo el ritmo, dejando los cambios de tonos a Asagi, quien con su voz produce los quiebres musicales con gran maestría, el tema posee varios juegos entre ritmos rápidos, solos de guitarras e incluso podemos apreciar un pequeño solo vocal, un tema de gran nivel musical. El tema sexto es Danzai no Gunner, tema que nos recuerda a la época de D relacionada con su álbum Tafel Anatomie, de temas rápidos, esta vez los aplausos se los lleva Tsunehito con un trabajo en el bajo que asombrara a mas de uno, el tema lleno de velocidad y cambios abruptos dentro del tema es algo que a D siempre le ha gustado jugar con sus fans, llevarnos desde un estado de apreciación del tema a una catarsis musical de pocos segundos. Noveno tema del album, En’Ou no Koshikake, tema que nos recuerda inmediatamente a varios temas del disco Vampire Saga, de guitarras rápidas, batería armónica y bajo que lleva un ritmo similar a la guitarra, mas que a la batería, lleno de cambios de ritmos y apegándose en varios momentos a la base musical presente en cada momento del tema. Ya para despedir el disco sonara el tema Shuuen Sora e no Kaiki, un tema lento, esperanzador, que da el cierre a la gran carrera que D a presentado desde sus inicios, en cierta forma se puede sentir que la banda no esta dando un adiós, sino que nos pide un tiempo de espera para vientos mejores. 

En este su ultimo trabajo de estudio, D nos ha regalado un paseo rápido por lo que podríamos decir lo mejor de su historia. Solo esperar que su Hiatus pase rápido y la salud de Asagi mejore para volver a escuchar a una de las mejores bandas del JRock que nacieron en para esta generación.

D – KINGDOM 12.11.2014

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *