Recomendación Final de este año 2014, nos vemos el 2015.

Sin_t_tulo-1.jpg

por Klaha Sil Corvis

Después de varios discos que recomendamos este año 2014 solo queda una cosa que hacer, y eso es recomendar lo mejor de este año, si es que no han escuchado los discos, te dejaremos los cinco mejores trabajos y el mejor tema de ese disco que merece si o si estar en tu reproductor de forma constante.

 1419989724748-X7FL7gj.png

5) TK FROM LING TOSITE SIGURE ANIME SINGLE, UNRAVEL

En quinto lugar tenemos el tema más famoso de este ultimo año, famoso no solo por el hecho de que es el opening de una de las series más vistas y famosas de esta temporada 2014, nos referimos a Tokyo Ghoul Seaton 1 y a su opening llamado UNRAVEL, el tema parte con la voz de TK la cual posee una cualidad que es estar entre lo que podríamos llamar el tono y la desafinación, lo cual no es malo, pero si es algo que puede producir cierta sensación de extrañeza al escucharlo por primera vez, ya que da un aire de melancolía y por que no decirlo de sufrimiento, algo que va completamente con la serie,  después de la introducción del tema que es solo la voz de TK con una guitarra acústica se da paso al sonido de una guitarra eléctrica rápida y de potencia la cual es rota por el sonido de un piano que lleva los ritmos en toda la canción, un muy buen tema y una sabia elección al elegirlo como opening de la serie de tv.

 1419989704264-1404792478406-Orb_JP_w600.jpg

4) MATENROU OPERA SINGLE ORB, DRACULA

En cuarto lugar tenemos a una de las bandas más particulares de la escena musical japonesa, Matenrou Opera, una de las pocas bandas que posee un tecladista como miembro principal de la banda. El disco el cual es un single posee dos canciones, de las cuales recomendamos escuchar Dracula, no confundir con Dachura (tema de otro disco de la banda), el tema posee una intro que nos recuerda a canciones casi infantiles, para dar paso a la voz de Sono, esta vez cantando en ingles, el tema posee varios elementos de electrorock, con melodías repetitivas y por que no decirlo incluso en la voz repitiendo varias veces varias palabras. El solo en este tema es dirigido por el teclado, mostrando una gran versatilidad de parte de Ayame.

1419989668398-girugamesh-gravitation.png 

3) GIRUGAMESH MINI ALBUM GRAVITATION, VORTEX
En tercer lugar tenemos lo que para muchos es la reivindicación de Girugamesh en mucho tiempo, un volver a sus primeros trabajos, con la madurez musical que han ganado en todos estos años de trayectoria. El disco da un pequeño paseo por nuevos temas que a muchos nos recuerda a sus mejore trabajos en estudio. El mejor tema de este disco es Vortex, de batería rápida, doble pedal latente en toda la intro, guturales, guitarra rápida, un bajo que lleva todo el ritmo y cambio de la canción, coros grupales y cambios vocales desde tonos altos a fuertes gritos, un tema con el cual podemos apreciar al Girugamesh de antaño, el cual mucho recordamos y que ahora nos vuelve a sorprender, esta vez para muchos de forma positiva.

 1419989611010-asdasdasd.jpg

2) GANGLION MINI ALBUN INFINITY, KOUFUKU NO THEORY

Una de las mejores bandas femeninas de JRock, de gran potencia musical y belleza en el escenario. Cabe destacar la gran calidad musical de estas chicas al hacer música y el profesionalismo que comparten, no solo en el ámbito musical sino que también dentro del mundo de la moda en Japon. Koufuku no Theory es uno de los mejores temas que han compuesto en este año, parte con una base electrónica, esta vez acompañada por un piano, el cual da el paso a la batería, un elemento súper constante en esta banda, para finalmente escuchar la voz de Oni la cual es suave y delicada, pero que posee una gran potencia musical, el tema posee una gran variedad de cambios de ritmos y potencia musical, esta vez el tema posee un pequeño solo de bajo en el cual se puede apreciar la calidad musical de toda la banda, conformando un trabajo de primer nivel.

 1419989626157-dir_en_grey_arche_edicion_limitada.jpg

1) DIR EN GREY ALBUM ARCHE, REVELATION OF MANKIND.

 Dir en grey es una banda que no necesita una mayor presentacion, todos los fanáticos del JRock en nuestro pais conocen al quinteto liderado por Kyo, su ultimo trabajo es algo que muchos estabamos esperando y su lanzamiento fue algo que todos agradecimos. Sigue encantando y reinventandoces en sus casi quince años de carrera musical, y Arche nos demuestra que aun poseen cuerda para mucho tiempo más. El tema que recomendamos de este album en particular es REVELATION OF MANKIND, ultimo tema del disco, si dijimos que Behind a Vacant Image es uno de los mejores temas del disco, es porque Revelation of Mankind se roba los aplausos. Un tema lleno de potencia musical, la cual nos tiene acostumbrados la banda, con tonos altos, mucho gutural, falsetes, potencia en las guitarras y la batería, el bajo llevando cada pequeño cambio de ritmo, un tema que por lejos es el tema más “violento” del disco.

¡Nos vemos y escuchamos el próximo año!

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *