BIOSPHIA the last album BEST SELECTION 2015.02.25

CMCD-177.jpg

por Klaha Sil Corvis

La banda formada en mayo del año 2011 por Naru (vocalista) Reki y May (guitarras) Yuki (bajo) Shion (batería), quienes por separado poseen una amplia trayectoria musical, entre ellos destacando la trayectoria de Yuki, quien fue bajista de la banda Bloody Mary.

La banda posee una muy buena potencia musical, donde predominan las guitarras rapidas y los ritmos pegadizos, cabe destacar los buenos juegos vocales que van desde las voces suaves al gutural pesado en cambios bastante rápidos.

Con un total de trece trabajos de estudio, la banda se despide de la escena musical japonesa, con un trabajo que recopila lo mejor de su corta, pero ascendente carrera musical. Los motivos de la disolución no han sido claros, se ha hablado desde problemas entre los integrantes, finalización de proyectos e inicialización de nuevos e incluso problemas con el sello discográfico.

bio_web.jpg

Su último trabajo de estudio está conformado por diecisiete temas, con una duración de unos sesenta y nueve minutos aprox. Del álbum hablaremos de unos pocos temas, los mas influyentes a mi parecer. Partimos con el tema con el cual iniciaron casi todas sus presentaciones en conciertos oneman el cual lleva por nombre SE-PROLOGUE- el cual es un tema instrumental. Daremos un salto directamente al tema tres del álbum, el cual se titula DISTRESS, el cual posee una intro muy rítmica, la cual se rompe con los tonos guturales del vocalista, el cual lleva los cambios de ritmo hasta acercarse la estribillo donde empieza a jugar con tonos más suaves mezclándolos con una buena cantidad de guturales, en los coros posee características más lentas, jugando un poco con ritmos más alegres y pequeños solos de voz. El sexto tema del álbum lleva por nombre SILENT SORROW, un tema que parte con una introducción de solos de guitarras muy acústicos, hasta que entra la batería y lleva los ritmos dándole potencia y rapidez, la voz juega un papel fundamental jugando con tonos altos y pequeños sostenidos, a diferencia de varios temas del disco, no incluye guturales, solo juegos de altos en la voz, la batería lleva todo el ritmo y los cambios musicales del tema. DESPERATE END es el tema número diez del disco, un tema rápido, de ritmo repetitivo, muy cabezón y para disfrutar, mucho gutural, lo que recomienda el fanático del cabeceo constante, este tema se encuentra dentro de los más pesados del disco, una particularidad es el coro, un coro muchísimo mas melódico que su estribillo, pero que posee una doble voz en varios puntos de este creando una atmosfera muy idónea. El tema catorce del álbum se titula SUISEN, el cual a mi parecer es uno de los mejores temas que han creado, buen sonido de guitarras, la calidad vocal es de primer nivel y es un tema lento con pequeños dejos de un carácter más pesado, pequeños solos de batería y bajo que dejan un buen sabor y ganas de volver a escucharlo varias veces. Ya terminado el disco  nos encontramos con SUICIDAL DIVA, un tema claramente perteneciente a la corriente del electro rock japonés, donde el ritmos es llevado por su totalidad por la batería y el bajo, dejando la base electrónica latente junto con las guitarras casi en un segundo plano.

BIOSPHIA – BEST SELECTION 2015.02.25

Tracklist

01- SE~prologue~
02- REVOLT
03- DISTRESS
04- solitude
05- SCREAM OF PAIN
06- Silent sorrow
07- SACRED
08- deep grief
09- CORTEGE
10- Desperate End
11- Lost ideal
12- TRUE CRY
13- Against
14- SUISEN
15- CRACK
16- Re-kyoushi
17- Suicidal Diva

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *