D new maxi single HAPPY UNBIRTHDAY 16.09.2015

i3gmmb.jpgpor Klaha Sil Corvis

La banda formada en el año 2003 ha vuelto a los escenarios y estudios de grabación luego de su hiatus tomado a finales del año 2014, con la clásica formación en sus integrantes con la cual la banda se mantuvo desde el año 2005 a la fecha, esta es Asagi (voz) Ruiza y Hide-Zou (guitarras), Tsunehito (bajo) y Hiroki (batería). La banda vuelve al sello discográfico de sus inicios GOD CHILD RECORDS y al sello Y YARD en una nueva etapa de producciones musicales.

La banda ha editado cincuenta y un trabajos de estudio, entre ellos catorce álbumes/mini álbum, veintidós singles/maxi singles, cuatro reediciones, tres álbumes compilatorios, cinco singles live distributed y tres colaboraciones. También fuera de la gran cantidad de PV’s editados, la banda ha lanzado un no menor número de catorce producciones visuales, entre conciertos y compilatorios de material extra y pvs, siete de los cuales son live distributed.

11046492_877888365592350_3866339928581966803_o.jpg

Su nuevo trabajo titulado UNBIRTHDAY y fue lanzado en cuatro ediciones diferentes, conformando en total nueve temas, cuatro de ellos son ediciones instrumentales de los mismos temas, y una versión remix del tema que da nombre al disco. El primer tema que escucharemos es HAPPY UNBIRTHDAY tema que comienza con un pequeño estribillo donde logramos apreciar la impecable voz de Asagi, que da paso al sonido de las guitarras ya clásicas de D, para luego regalarnos un tema que posee matices de balada, coros rápidos y melodiosos. El segundo tema del disco es FUNNY BUNNY! un tema claramente pesado, con letras rápidas, batería fuerte y constante con juegos entre guturales y tonos altos de voz, la particularidad del tema es su coro, bastante “feliz” en comparación con el resto del tema. Luego de las versiones instrumentales de HAPPY UNBIRTHDAY y FUNNY BUNNY! escucharemos LEPIDOPTERA, un tema muy interesante, con un juego orquestal que da toques muy agradables, creando casi una atmosfera que en ciertos momentos nos recordara a ciertos temas melódicos clásicos de D, con un aire más suave y novedoso.  Ya finalizando el tema escucharemos TOKAKUNI NO KANI, un tema de buenos solos de guitarras, tonos altos y limpios, y ritmos muy pegajosos, un tema que de por seguro será un nuevo clásico dentro de sus lives.

En si este trabajo de estudio, es un recomenzar de la banda, que se está tomando su tiempo para seguir entregando la gran calidad musical que les caracteriza, esperemos que la enfermedad de Asagi no vuelva a enviar a la banda a un hiatus, aunque en este caso, parece que dicho periodo de inactividad les sirvió con creces ya que volvieron con todo al circuito musical japonés. 

D – HAPPY UNBIRTHDAY 16.09.2015

D OFFICIAL WEB

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *