[review] 2015.09.29 > VAMPS en Chile 2015 – Las segundas partes también pueden ser mejores

[review] 2015.09.29 > VAMPS en Chile 2015 – Las segundas partes también pueden ser mejores

VAMPS en Chile 2015 – Las segundas partes también pueden ser mejores

por @zukoe

Hyde con Vamps son una de esas cosas raras y excéntricas del rock japonés, pues por un lado la gran mayoría quiere más a Hyde con L’arc-en-Ciel (concierto que sería sin dudas un exitazo si llegaran a hacer un verdadero World Tour, aunque sabemos que mover toda esa maquinaria de personas llamada L’arc podría transformarse en una verdadera epopeya nunca hemos perdido las esperanzas) y por otro Hyde, Kaz y compañía, sí logran crear algo propio y particular, haciendo que la fanaticada de L’arc también pueda disfrutar con su música desatando toda esa euforia chilena tan característica.

A nivel comunicacional, sentimos que esta vez las cosas han marchado mejor, logramos una entrevista (enlace entrevista), hubo prensa y oportunidad de fotografiar el show, que son cosas que sin duda los fans agradecen, todo fue más ordenado y cabe mencionar que como  tuvieron un show previamente en Brasil, se notó que estaban con el training a punto y con la confianza de que las cosas funcionarían bien acá  en el culo del mundo. Así que aventurarse en una segunda gira no fue nada descabellado.

Puntualmente a las 21hrs, las luces afuera y entre gritos y aplausos la banda empieza a tomar sus posiciones en escena. El ruido atronador daba inicio a la presentación con el tema “WORLD’S END”, canción que permitió a Hyde mostrar su gran calidad vocal junto a K.A.Z en la guitarra., Ju-Ken en el bajo, Arimatsu en la batería y Jin los teclados, mientras la amplificación a mango hacia retumbar el lugar!!  La presión acústica fue increíble sobre la audiencia que coreó cada canción como si en ello se les fuera el alma.

Los temas que siguieron fueron “LIPS” y un cover de su banda inspiración Mötley Crüe llamado “Live Wire” que muchos por razones obvias no ubican, pero a esta altura hasta un tema de GEPE hubiéramos bailado ¿no?

Hyde mostro su nuevo repertorio de palabras en castellano ocupando el comodín internacional “chi-chi-chi “ para la respuesta automática de todo el teatro, también preguntó por el terremoto, agradeció a los asistentes por estar ahí, entre muchas más. Podemos afirmar que esta segunda vez Hyde salió más relax, más cercano y acertado con las canciones (que fueron casi igual que en Brasil), así que estuvo realmente bien. Aunque algunos pensábamos que quizás HELLO cosecha propia de Hyde estaría presente, la elegida fue MIDNIGHT CELEBRATION del álbum solista “666”, tuvimos momento selfie (ver instagram) y presentación de banda… extrañe la insistencia de mover la colita, parece que esta pasado de moda.

Fueron hora y cuarenta de show, muy conversado, efervescente y con las pilas máximas. Recordemos que la semana pasada Hyde tuvo su L’arc-Casino y que con ese vuelito se vino a América.

Pese a que este fue un buen show y todos lo dejaron en el escenario, en nuestros corazones Hyde aun está al debe con Chile y Latinoamérica, obviamente con una gira de L’arc-en-Ciel!!!

 

Los Temas escuchados fueron:

01 WORLD’S END
02 LIPS
03 Live Wire (Mötley Crüe cover)
04 REPLAY
05 GET AWAY
06 DAMNED
07 EVIL
08 VAMPIRE’S LOVE
09 ZERO
10 ANGEL TRIP
11 TROUBLE (Shampoo cover)
12 BLOODSUCKERS
13 MIDNIGHT CELEBRATION (HYDE song)
14 REVOLUTION II
15 SWEET DREAMS
16 SEX BLOOD ROCK N’ ROLL

Post Author: Zukoe

One thought on “[review] 2015.09.29 > VAMPS en Chile 2015 – Las segundas partes también pueden ser mejores

  • Shui382

    (octubre 1, 2015 - 7:48 pm)

    ¡Totalmente de acuerdo!

    Este año los Vampiros estuvieron como más cercanos y relajados xD

    Fue muy bakán. Con la euforia y llanto del 2010 no recuerdo mucho… Pero este lo gocé caleta y recuerdo cada detalle *-* jajaja

    Saludos ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *