X-JAPAN new single BORN TO BE FREE 06.11.2015

2060655_201510130048311001444708386c.jpgPor Klaha Sil Corvis

X-JAPAN la legendaria y emblemática banda de rock japonés, lanza su nuevo trabajo de estudio.
Con sus veintitrés años de carrera continua, divididas en dos etapas, una desde 1982 a 1997 y la segunda de 2007 a la actualidad, lanzó un nuevo single en formato digital disponible en iTunes titulado BORN TO BE FREE, oficialmente se lanzo el 6 de noviembre pasado, llegando inmediatamente a posicionarse en el top 1 en varios países del mundo y no sólo en Japón, sino también en Estados Unidos, Europa y Perú, siendo el trabajo mejor recibido por los fans a nivel mundial después de su inicio de actividades en el año 2007.

La banda, cuya historia más de alguno conoce, está llena de éxitos, perdidas (la muerte de dos de sus integrantes, Hide y Taiji) y mitos, pero por sobre todas las cosas de trabajo arduo por parte de todos sus integrantes quienes llevaron a la escena del Jrock a un nuevo concepto y fundaron lo que muchos conocemos, el Visual Kei, movimiento que perdura aun desde principios de los años noventa.

X-JAPAN.jpg

Su nuevo trabajo de estudio está compuesto por un sólo tema, el cual viene a engrosar la gran cantidad de material que la banda ha editado, un total de 57 discos, 31 trabajos audiovisuales, creando una de las discografías más extensas dentro de la gama coleccionista de los fanáticos del jmusic.

BORN TO BE FREE, posee un sonido que nos recuerda inmediatamente a la época del disco Dhalia (año 1996), con una introducción del reconocible piano de Yoshiki, que da paso al sonido de las guitarras, batería y bajo de una manera potente y armoniosa. La voz de Toshi nos causará algo de extrañeza ya que domina de mejor forma sus subidas de volumen al momento de cantar, esto tal vez sea algo del tema ya que es completamente en inglés, una producción claramente pensada en el público internacional que no conoce la banda. Potencia, buenos juegos musicales, sonidos limpios de gran nivel, esto es lo que escucharemos al momento de reproducir esta canción, algo de lo que esta banda nos tiene más que acostumbrados.

  

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *