D new Maxi Single MASTER KEY 09.12.2015

d1.jpg

Por Klaha Sil Corvis

Ya terminando el año, varias bandas ya empiezan a cerrar el año y se anotan en giras y conciertos de año nuevo. En el caso de D la banda ha lanzado su nuevo trabajo de estudio, llamado MASTER KEY, el cual sigue el concepto de “Alicia en el país de las Maravillas” con el cual habían vuelto luego de su hiatus a finales del año 2014.

Ya con doce años de carrera a cuestas, la banda ya posee un no menos número de cincuenta y dos trabajos de estudio. También se posiciono como una de las bandas indies más importantes de JRock durante los años 2004 y 2008. Actualmente volvieron al circuito indie luego de romper su periodo de inactividades por razones médicas de su vocalista Asagi, abandonando el label de Avex Trax y volviendo con el label de sus primeros trabajos de estudio, GOD CHILD RECORDS.  

d.jpg

Actualmente la banda se encuentra en el clásico periodo de promoción de su nuevo maxi single, el cual fue lanzado en cuatro ediciones y cuenta con un total de cuatro temas nuevos y un video musical. Este maxi single posee una duración de casi veinte minutos, y podríamos dividirlo en dos estilos musicales, en la primera parte del disco escucharemos los temas MASTER KEY y MAGICAL DOOR los cuales son claramente temas más lentos y melódicos, algo bastante similar a su trabajo de estudio anterior. La segunda parte del disco la conforman los temas ZETSUBO TO IU NA NO MAJO-SHE WEPT SILENTLY- y BUMPY ROAD, los cuales posee mucha más potencia que sus dos temas predecesores y también cierta similitud con los antiguos trabajos de la banda, desde el sonido pesado del bajo a los estribillos con guturales, que dan paso a coros más melódicos que crean cierto contraste con el resto del tema. Dentro del video musical, podremos apreciar que es en cierta forma una continuación de HAPPY UNBIRTHDAY, esto no solo por el estilo musical del tema, sino que también por la fotografía y puesta en escena de la banda. Este trabajo de estudio de D nos demuestra que la banda al parecer tiene ya una clara temática para sus próximos trabajos discográficos, la cual está bastante bien apuntada ya que Alice in Wonderland siempre ha sido muy del gusto de los japoneses y el resto del mundo. Esperemos que la banda siga con esta temática que le está dando un nuevo aire en un nuevo circuito musical.

TRACKLIST D MASTER KEY 09.12.2015

01. MASTER KEY

02. MAGICAL DOOR

03. ZETSUBO TO IU NA NO MAJO-SHE WEPT SILENTLY-

04. BUMPY ROAD

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *