VISTLIP new single CONTRAST 17.02.2016

single_contrast3.jpg

por Klaha Sil Corvis

VISTLIP es una banda formada en el año 2007 por TOMO (voz) YUH y UMI (guitarras) RUI (bajo) y TOHYA (batería) en la actualidad pertenecen al label MARVELOUS! y se centran en la creación de un rock más suave y melódico similar al de bandas como SID, pero con la incursión de algunos temas más pesados en casa una de sus producciones.

La agrupación ha lanzado un total de veintiocho trabajos de estudio, divididos entre singles, álbum y live distributed, también han lanzado ocho dvds con finales de tour en Japón se sus giras más importantes a la fecha.  

vistlip.jpg

Su última producción de estudio salió al mercado en tres formatos, dos regulares y una limitada (la cual trae un dvd con el video promocional del single) y está compuesto de tres temas en total, con una duración de trece minutos aprox. Este trabajo discográfico sigue la misma línea que la banda ha mantenido desde su debut en el año 2007 priorizando los temas “suaves” y melódicos pero al mismo tiempo produciendo alguno que otro temas más pesado en cada disco lanzado al mercado. Este trabajo consta de dos temas suaves (la primera y tercera canción que escucharemos en orden) estos son CONTRAST, el cual es el tema principal del disco y también el que da nombre a la producción, y MOB CHARACTER, ambos temas son bastante melódicos, donde la voz de TOMO lleva los pequeños y sutiles cambios de ritmos entre los estribillos y coros, de guitarras eléctricas sin distorsiones y batería constante pero no pesada. La contraparte del disco la crea el segundo tema que escucharemos es WHICH-HUNT un tema más pesado que el resto, que aunque mantiene el estilo vocal del resto de los temas a escuchar (voz suave, sin guturales) la fuerza viene de parte de la instrumentalización, batería muy marcada al igual que el sonido del bajo que llevan los ritmos de una forma bástate interesante. Algo que cabe destacar de este trabajo de VISTLIP, y de la gran mayoría de sus discos, es su versatilidad para lograr “armar” un disco, ya que aunque la banda se centra en un rock más suave siempre logra entregar pequeños temas más potentes que provocan pequeños quiebres al escucharlos.    

TRACKLIST
01. CONTRAST
02. WHICH-HUNT
03. MOB CHARACTER

VISTLIP – CONTRAST 17.02.2016
VISTLIP official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *