AVANCHICK new single JINSEI GAME 2016.06.22

Hemos hablado y recomendado a varias bandas que nacieron en el año 2014 y han repercutido y causado gran impacto en el circuito musical japonés, lo cual ha generado un resurgir del movimiento en todos los ámbitos. AVANCHICK es una de las bandas que está dando que hablar en el país del sol naciente, esto no solo por su estilo colorido y gran potencia musical, si no por ser uno de los proyectos más ambiciosos de uno de los mejores músicos que vio la desaparecida UNDER CODE PRODUCTION, nos referimos a OTAKE quien fue guitarrista de CINDYKATE la cuarta banda fuerte del laber UNDER CODE después de VIDOLL, PHANTASMAGORIA y 12012.

Luego de la disolución del sello UNDER CODE, OTAKE decidió seguir presente en el circuito musical, por lo cual formo AVANCHICK junto a NOAH (vocalista), YOSHITO (segunda guitarra), KAGARI (bajo) y HYU-GA (batería), pero durante octubre del año 2014 la banda sufriría su única baja a la fecha, YOSHITO abandono la banda, OTAKE al ver la necesidad de una nueva segunda guitarra realiza una audición masiva para encontrar a un nuevo miembro, el requisito fundamental era solo uno “desear vivir de la música”, luego de esto sumarían a REY como nuevo miembro con lo cual cerrarían su formación oficial a la fecha.

La banda desde sus inicios ha editado un total de siete trabajos de estudio, entre ellos cuatro singles y tres maxi singles y pertenecen la label ROCKSTAR RECORDS. La banda ha compartido escenario con varias bandas del circuito indie japonés, entre ellas DEVIL KITTY y SYNK;YET aunque uno de sus mayores logros fue el de participar en una de las giras promocionales de MUCC con lo cual la banda se abrió a un mercado mucho más amplio del que tenían hasta la fecha.

AVANCHICK

Su último trabajo de estudio es su tercer single llamado JINSEI GAME el cual fue lanzado en tres ediciones diferentes, está compuesto por cuatro temas nuevos y posee una duración de dieciséis minutos. El disco se caracteriza por los grandes arreglos musicales que lo componen, un claro ejemplo es JINSEI GAME que posee como estribillo una versión pesada de “el himno de la alegría” de Beethoven lo cual crea ese enganche inmediato para escuchar el disco. Después de una clara invitación a seguir escuchando el single podremos encontrarnos con temas con pesados llenos de cambios rápidos a nivel vocal que van desde voces distorsionadas (similares a una voz con helio) a un juego de guturales de lo mas interesante. Algo que cabe destacar de la banda es que no es muy “amiga” de temas lentos, es bastante pesada dentro de su estilo, el cual queda claro que es como un quiebre constante con la primera impresión la ver a la banda.

TRACKLIST
01.JINSEI GAME
02.HA…MOU YAMU
03.MIREN
04.SUTENEKO

AVANCHICK – JINSEI GAME 2016.06.22 

AVANCHICK OFFICIAL WEB

 

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *