MEJIBRAY new single UKA 02.11.2016

Hablar de MEJIBRAY es hablar de una de las bandas más importantes de los últimos seis años. La agrupación conformada por TSUZUKU (vocalista), MIA (guitarrista), KOICHI (bajista) y METO (batería) se ha caracterizado por su reconocimiento internacional gracias a la utilización de redes sociales para hacerse de un nombre y potenciando todo lo que tenga que ver con actividades en vivo, ya sean lives, firmas de autógrafos y promociones de discos.

Utilizando un sonido diferente, más pesado y donde predominan los cambios musicales abruptos la banda se ha posicionado fuertemente en la escena indie japonesa.

La banda a la fecha del día de hoy ha editado un total de veinticinco trabajos de estudio, entre ellos dieciocho singles, tres mini albums, dos full albums, un disco recopilatorio y un single limitado. También, aparte de la videoteca que puede ser encontrada en el canal de youtube de la banda, han lanzado al mercado cuatro dvds con material en vivo, generalmente finals tours en diferentes salas de conciertos en Japón. Actualmente la banda pertenece al label WHITE SIDE GROUP y a TEMPLE MUSIC ENTERTAINMENT.

imgonline-com-ua-resize-hlvxeiwpwici

El último trabajo que gana cada día más y más adeptos lleva por nombre UKA y fue lanzado al mercado en tres ediciones diferentes, constando de tres temas con una duración total de doce minutos aproximadamente. El disco posee el tan característico ritmo y estilo musical que la banda, cambios y quiebres musicales de gran nivel, juegos vocales que van desde el gutural pesado y ensordecedor a la voz melódica y casi melancólica del vocalista.

El tema principal del disco, el cual da el nombre a este trabajo, es el primero que escucharemos, un tema que posee una segunda voz femenina lo cual le da cierta dualidad al tema desde su inicio, lo cual da el paso al sonido de la guitarra pesada y el juego de batería constante acompañado de guturales que finalizan en un coro suave y melódico, algo completamente digno de escuchar y apreciar, los otros dos temas no se quedan atrás y entregan esa energía y potencia que caracteriza a MEJIBRAY desde su formación a la fecha. El juego musical que entregan en esta ocasión es bastante diferente a su diecisiete singles anteriores, pues aparte de apreciar la constante evolución de la banda entre trabajo y trabajo, este single se caracteriza por poseer un sonido más internacional, el cual da la sensación de que está pensado en un público objetivo que no es conocedor de la banda tanto dentro y fuera de Japón, recordemos que la banda siempre se ha caracterizado por ser bastante presente en las redes sociales. Su último single es un trabajo de primera, tanto de forma musical como el juego de imágenes de su último video promocional, los cuales entregan un nuevo shock visual a la retina.

MEJIBRAY – UKA 02.11.2016
MEJIBRAY OFFICIAL WEB
MEJIBRAY no official fans club CHILE

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *