DECAYS 1st full album BABY WHO WANDERS 07.12.2016

En la actualidad en el circuito musical nipón está dando de qué hablar, fuera de la gran cantidad de bandas que se han separado o entrado en hiatus, problemas con la ley entre otras cosas, la escena musical va despidiendo el año 2016 bastante interesante, parte de esta despedida se realiza con el lanzamiento de una de las bandas más esperadas por su lanzamiento desde que se anunció su inicio de actividades. Dicha banda en cuestión es DECAYS, proyecto musical en paralelo de DIE, el guitarrista de DIR EN GREY, quien decide (al igual que lo hizo KYO anteriormente) iniciar un proyecto musical alejado de la potencia clásica de dicha banda, buscando un sonido más propio e innovador.

Para empezar este nuevo proyecto, DIE se reunió con un grupo bastante particular de artistas de la escena musical independiente, algunas bastante alejadas del mundo del jrock, para plantear en nuevo horizonte musical que deseaba tomar, así bien se le sumaría a la banda KEI KASHIYAMA (baterista, perteneciente a MOON CHILD), ATARU NAKAMURA (guitarra y voz), AYASA (violines), RYOTA TERASAYA (bajista, perteneciente a TORANDO-GRENADE) y CHIDONI (teclados), DIE esta vez no solo sería guitarrista en la agrupación, también desempeñaría la voz principal dentro del proyecto con lo cual innovaría en su faceta musical profesional. La banda ya poseía una agrupación estable, a lo cual el label DREAMUSIC INC. les ofrecería firmar contrato para producir a la banda, con lo cual ya iniciaron sus primeros trabajos de estudio.imgonline-com-ua-resize-mekjgt74mefo

El primer trabajo de la banda es el disco BABY WHO WANDERS, lanzado el siete de diciembre de este año en tres ediciones, una regular y dos limitadas, las cuales se caracterizan por poseer un dvd y bluray con el video promocional de la banda y un making off. El disco que está compuesto por trece canciones y una duración de cincuenta y tres minutos cumple con cabalidad el presentar un nuevo estilo y puesta en escena de uno de los mejores guitarristas de Japón. Musicalmente podremos encontrar un rock de carácter más suave y melódico, sonido de guitarras de gran nivel y un trabajo de violines y teclados constantes y de gran presencia. El fuerte de la producción es la voz de DIE, con lo cual nos preguntamos por qué no habrá realizado un proyecto con el como vocalista anteriormente, la cual es profunda y dedicada, llegando a sutiles cambios de voz que son acompañados por ATARU quien realiza segundos coros y también pequeños estribillos de forma constante en cada tema, entregando una doble voz que a ratos se mezcla o toma turnos creando una atmósfera musical bastante agradable. Cerrando la nota, solo podemos recomendarle escuchar el disco y estar atentos a lo que sea que venga en un futuro para esta banda, que al igual que lo hizo SUKEKIYO en un principio, se aleja completamente del estilo pesado de DIR EN GREY, entregando una nueva faceta musical de uno de sus integrantes.

DECAYS – BABY WHO WANDERS 07.12.2016

DECAYS OFFICIAL WEB

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *