JILUKA new single DIVINE ERROR 21.12.2016

JILUKA es una banda que originalmente nació en el año 2013 conformada por RICKO (voz) SENA (guitarra) BOOGIE (bajo) y JAIL (batería), lamentablemente dicha formación duró bastante poco ya que a solo cinco meses de su primer concierto JAIL abandonaría la banda provocando un receso en las actividades ya que la agrupación deseaba buscar un baterista fijo y no continuar con uno de apoyo. La banda anunció su regreso en el año 2014 a través de redes sociales, pero no fue hasta ya el  mes de febrero del año 2015 que la banda volvió a los escenarios lanzando también su primer single al mercado, este regreso se vio acompañado por la inclusión de un nuevo baterista fijo, el cual lleno de carisma a la banda, llamado ZYEAN.

La banda a la fecha ha editado un total de seis trabajos de estudio, entre ellos seis singles y dos álbumes, también lanzaron un dvd al mercado con extractos de su gira THE CHAOTIC ZION. Cabe destacar que esta nueva formación del grupo les llevo a firmar con el label independiente DPR RECORDS, con lo cual han logrado realizar una gran cantidad de conciertos con varias bandas entre ellos contando a THE BLACK SWAN, VRZEL y también han agendado ya tres conciertos ONEMAN para lo que será su temporada 2017 en el circuito musical japonés.

imgonline-com-ua-resize-0P7PWje9KGqU

El último trabajo de la banda fue lanzado el año pasado el veintiuno de diciembre, y lleva por nombre DIVINE ERROR, el cual fue lanzado en dos ediciones, la clásica limitada y la regular, y posee cinco temas con una duración de dieciséis minutos. Los dos primeros temas que escucharemos son los temas que la banda utiliza para abrir y cerrar sus presentaciones, los cuales son temas instrumentales bastante cortos en realidad. Luego de esta introducción saltamos directamente al pie del cañón, DIVINE ERROR es el tema que en cierta forma abre el disco, el cual es potencia de pies a cabeza, juego de batería increíble y de gran nivel (se nota por que no querían un baterista de soporte) el cual lleva todos los cambios de ritmo del tema, la voz de RICKO se basa principalmente en los guturales y las voces más melódicas para los coros aunque a ratos da la impresión de que juega un poco con el freestyle clásico del nu metal. Luego del disparo que es DIVINE ERROR, escucharemos un tema más lento y a ratos melódicos, en el cual abundan las voces suaves y el sonido constante de un teclado, CITRUS es el clásico tema “lento” que no debe faltar en un disco, el cual crea un quiebre y demuestra la virtualidad que la banda posee a la hora de componer. Cerrando el single escucharemos FACELESS, un tema que demuestra que la virtualidad musical de la banda en un todo, posee solos de guitarra de increíble nivel, un bajo marcado de principio a fin y la batería marcada y constante, acompañado todo por una voz que esperemos siga evolucionando en la escena musical nipona.

JILUKA – DIVINE ERROR 21.12.2016
JILUKA OFFICIAL WEB

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *