SIRENE 1st ALBUM TESTAMENT –I’M NOT DIVA- 2017.01.17

SIRENE 1st ALBUM TESTAMENT –I’M NOT DIVA- 2017.01.17

Para hablar de esta banda, la cual recién empieza el camino dentro del circuito indie japonés, debemos remontarnos dieciocho años hacia atrás cuando la escena visual-kei estaba en lo que se conoce como the second wave (para nosotros la vieja escuela) y recordar a una de las agrupaciones  que marcaron un punto alto dentro de la escena entre el año 2000 y el 2006, nos referimos a MISSA, banda que vio nacer a uno de los músicos que a la fecha se ha mantenido generando proyectos en Japón, nos referimos a MAASA quien ha participado en proyectos musicales como HANNYA y VAMPIRE ROSE.

Actualmente MASSA ha decidido iniciar un nuevo proyecto musical para este año 2017, para lo cual decidió reunir a diferentes artistas los cuales ya llevan un buen tiempo dentro del actual circuito indie japonés. MAASA deja la guitarra y el nombre que le dio reconocimiento en la industria musical y tomar el lugar de vocalista del proyecto junto a un nuevo nombre, MARTHA. Aunque el proyecto sólo posee a MARTHA como miembro oficial, se ha rodeado de un buen equipo de soporte conformado por YUIHA (SYNK:YET) y LUVIO (ex – LA’VEIL-MIZERIA) como guitarristas, HAYATO (ex – NIHILIZM) en el bajo y SEI en la batería. Actualmente el proyecto no posee un label donde lanzar sus trabajos de estudio, pero sí KAYA en su web oficial ha indicado que compartirá escenario con SIRENE.

imgonline-com-ua-resize-mCBwGXXoAKDCp8

El primer disco de la banda fue lanzado el diecisiete de enero de este año, el cual lleva por nombre TESTAMENT –I’M NOT DIVA- y fue lanzado en una sola edición a través de diferentes disqueras en Japón y simultáneamente en el ‘shop’ de su webpage.
El disco posee una duración de cincuenta minutos y está conformado por once temas. En términos musicales, el disco demuestra el amplio registro de estilos que el proyecto posee, variando entre temas con claras bases en el rock electrónico, como lo son FASCINATION a temas lentos y más melódicos como lo son A FLOWER BLOOMING BESIDE YOU, sin dejar los temas pesados y rápidos con pequeños juegos de guturales como ATONEMENT y VIRGIN KILLER.  Es notable el trabajo musical que el proyecto presenta, ya que no se encasilla en un sólo estilo musical, sino que está tratando de abarcar gran parte del mercado de una forma bastante positiva ya que hay pocas bandas que se dediquen a esto en la actualidad.

 

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *