VERSAILLES PHILHARMONIC QUINTET – album LINEAGE -BARA NO MATSUEI- 2017.02.14.02

VERSAILLES PHILHARMONIC QUINTET new album LINEAGE -BARA NO MATSUEI- 2017.02.14.02

VERSAILLES es una banda nacida en el año 2007, conformada por músicos de bastante renombre en el circuito indie japonés, la agrupación es liderada por KAMIJO (vocalista, ex-LAREINE) TERU (guitarra, ex- AIKARYU) HIZAKI (guitarra, ex- GARNET GRAVE) YUKI (batería, ex- SUGAR TRIP) y JASMINE YOU (bajo, ex- JYAKKURA) y pertenecieron al label CLJ RECORDS con el cual lanzaron gran parte de su discografía en el circuito indie. La banda se posicionó rápidamente dentro de la fanaticada japonesa y mundial, ya que mezclaban vestimentas clásicas del periodo rococó europeo (llevado al visual-kei claramente) y un sonido musical pesado con claras influencias del power metal.

El paso de los años fue rápido para la banda, ya que en el año 2009 anunciaban su segunda gira fuera de Japón, esta vez de carácter WORLD TOUR y que firmarían con WARNER MUSIC JAPAN y WARNES MUSIC INTERNATIONAL pasando a ser una banda major. Todo era color de rosa para la banda hasta que se anunció que por problemas de salud de JASMINE YOU la banda aplazaría el world tour, a los pocos meses de esto se anunció la muerte de JASMINE YOU, por lo cual las actividades se detuvieron completamente entre agosto y octubre.  Ya en  el año 2010 la banda volvería con un nuevo integrante a sus filas, primero como soporte y finalmente como miembro fijo de la agrupación, MASASHI (ex bajista de KOZI) utilizaría el lugar que dejó JASMINE YOU en la banda. La banda se mantuvo vigente hasta finales del 2012 por motivos de proyectos personales de cada artista.

VERSAILLES PHILHARMONIC QUINTET new album LINEAGE -BARA NO MATSUEI- 2017.02.14.02

A finales del año pasado VERSAILLES anuncia que volverán a los escenarios y estudios lanzando un disco de grandes éxitos y una gira por gran parte de Japón. La banda esta vez sólo pertenecería a la filial de su anterior label WARNER MUSIC JAPAN.

Actualmente la banda se encuentra promocionando su último trabajo de estudio titulado LINEAGE -BARA NO MATSUEI- el cual fue lanzado el 14 de febrero al mercado japonés y mundial. El álbum posee un total de seis temas y una duración de treinta minutos. La banda con este nuevo trabajo demuestra que el tiempo que se encontraban separados no existió, suenan como siempre, con esos delicados acordes de guitarras gemelas de TERU y HIZAKI, esa voz melódica de delicada de KAMIJO, y el estilo característico del power metal que influye en la banda hasta la fecha de hoy. A nivel musical, el disco es bastante rápido de asimilar, cada tema entrega la clásica energía que la banda explota en cada presentación. Solo queda esperar a ver qué otras sorpresas prepara la banda luego de este inicio de temporada con todo, ya que el disco asombra por no poseer balada alguna, algo que era clásico en cada álbum que lanzaban al mercado, por ende a lo mejor la banda pasa un poco del romanticismo clásico y navega por un sonido más pesado acompañado por una voz suave que es lo que los fanáticos de la banda más disfrutan a la hora de escucharlos.

Post Author: klaha

One thought on “VERSAILLES PHILHARMONIC QUINTET – album LINEAGE -BARA NO MATSUEI- 2017.02.14.02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *