GRIEVA – SONZAI SHOUMEI single 2017.02.22

imgonline-com-ua-resize-oJW3q4d9HzBp

GRIEVA es una banda nacida en el año 2012, perteneciente a la fecha al circuito indie nipón. Esta banda nació luego del cierre del label DEAR DOLCE, ya que una vez que el el label cerró sus puertas todos las bandas que pertenecían a él debieron separarse por términos de contrato, a lo cual RELOAD (actual GRIEVA) perdió derechos tanto del nombre como de sus trabajos y de la agrupación. Así bien, KYOUKI (voz), ROKU y HARU (guitarras) HISAME (bajo) RUI (batería) firmaron contrato con el label MADWINK el cual es parte del sello AINS y tuvieron su debut como GRIEVA el primero de julio del 2012. La banda tuvo su primer percance en el año 2014 cuando RUI por problemas de índole familiar abandonó la banda, entrando en su reemplazo YUUGO quien a la fecha de hoy ocupa el lugar de baterista de la banda como miembro fijo de esta.

El proyecto musical ha lanzado un total de diecinueve trabajos de estudio (entre ellos dos demo tapes, nueve singles, un live distributed, tres full álbum y dos mini álbum). Pero también han lanzado seis dvds live y un dvd live distributed. Al pertenecer a un label que es filial de un sello les ha otorgado la posibilidad de compartir escenario con varias bandas del circuito musical en festivales y giras en conjuntos, algunas de las bandas con las que han compartido escenario son ARLEQUIN, DIAURA, y en especial con todas las bandas que participaron en el segundo día del VISUAL JAPAN SUMMIT 2016.

El último trabajo de la banda es su noveno single que lleva por nombre SONZAI SHOUMEI fue lanzado en una sola edición el veintidós de febrero reciente. El disco posee cuatro temas completamente nuevos, los cuales entregan el estilo pesado que posee la agrupación, brillando por los cambios de voz que van desde el gutural agudo al tono suave con gran dominio. Este trabajo se caracteriza por la consolidación que ha presentado la banda luego de ya cinco años en el circuito musical, dejando en claro que son una de las bandas indies que darán que hablar durante toda su carrera, llenándola de energía y “apretando acelerador” no solo a la hora de estrenar material nuevo, sino que dejando que su estilo abarca el sonido rápido de guitarras y la batería marcada y constante. Hablando del disco en particular, el single presenta aspectos que agradan de principio a fin en cada tema, potencia, virtuosidad e incluso cambios rítmicos que dejan en claro que a pesar de los cambios que posee cada tema son notorios, la línea de la banda es un constante rock pesado lleno de matices y rapidez.

imgonline-com-ua-resize-pDNSXJTSzy25

Post Author: klaha

One thought on “GRIEVA – SONZAI SHOUMEI single 2017.02.22

  • […] @klaha_oz y @zelda_satine/ Invitado : La Guillotina Lolita – Lolitas Chilenas . Recomandado : GRIEVA – SONZAI SHOUMEI 2017.02.22 . Gackt – Tsumi No Keishou – Original Sin DIAURA – DICTATOR DIAURA – Naraku […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *