THE GAZETTE new álbum TRACES VOL.2 BALLAD BEST ALBUM 08.03.2017

Una banda que no necesita una mayor presentación, una carrera ascendente en varios aspectos, que se ha reinventado constantemente, ya sea a un nivel musical y visual. Formada en el año 2002 bajo el label MATINA RECORDS, donde editaron su primer single, en el año 2003 luego de la desaparición del sello, la banda firmaría con el PS COMPANY y en el 2005 sumaria como distribuidor a la compañía KING RECORDS, pero solo durarían 5 años en el label KING RECORS ya que al terminar el contrato en el año 2010 no decidieron renovarlo a lo cual el label internacional SONY MUSIC les ofreció un contrato el cual mantienen hasta la fecha de hoy. La banda actualmente participa del label PS COMPANY, de la cual son la banda insignia desde el año 2005, y de SONY MUSIC que se encarga de la distribución tanto digital como física de sus trabajos de estudio y lanzamientos a nivel nacional e internacional.

Actualmente la banda está conformada por RUKI (voz) URUHA y AOI (guitarras) REITA (bajo) y KAI (batería), la que es la formación que la banda mantiene desde el año 2003. Han lanzado un total de cuarenta trabajos de estudio, entre ellos ocho álbumes, tres álbumes recopilatorios, cinco mini álbumes, veintiún singles y seis eps. La banda ha lanzado un no menor total de veinticinco trabajos visuales, sin considerar que cada single o álbum posee un video musical, que se dividen en tres vhs, catorce dvds lives, tres dvds recopilatorios de videos musicales, dos documentales y tres conciertos colaborativos con el resto de las bandas que pertenecen a PS COMPANY. Fuera de esto cabe destacar que la banda este año 2017 cumple quince años de carrera por lo cual empezaron con todo este semestre del año.

imgonline-com-ua-resize-uftLIX3IMNaOV

Actualmente la banda lanzó su tercer álbum recopilatorio el TRACES VOL.2 BALLAD BEST ALBUM el ocho de marzo pasado en dos ediciones, una regular de diez canciones y otra limitada de doce temas, la totalidad del disco dura una hora y doce minutos. Siempre que una banda se acerca a un aniversario importante (en Japón son los múltiplos de 5, quinto, décimo, quinceavo…así sucesivamente). Lo particular de este trabajo, y lo que lo lleva a ser el mejor disco lanzado en la semana del 06.03.2017 al 12.03.17, es que no solo es una recopilación de la mejores baladas que la banda ha realizado en sus quince años de carrera, también es un disco en reedición completamente nuevo, me explico. Los temas no son los mismos que escuchamos durante años en la comodidad de nuestros hogares o el clásico lento bailado en las fiestas de antaño, no. El disco brilla por el nuevo sonido y arreglos que le han inyectado a cada tema, una de las mejoras es a nivel vocal, recordemos que RUKI no era una gran voz en sus principios con la banda, pero el día de hoy posee un registro más que reconocible y un mejor manejo del inglés (mucho mejor de lo que era antes por lo menos). Pero no estamos hablando solo de un cambio vocal, esta reedición llevo también nuevos arreglos musicales puntualmente a la hora de los solos y cambios en ciertos aspectos como a la hora de los solos de guitarra e incluso los acordes del bajo. Realmente la banda empezó con todo este quinto aniversario y este disco invita al fan de antaño a llenarse y dejarse a llevar de nuevos sonidos. Como promociona la banda en su último video de youtube….esto es un PAST DAY (día pasado) un nuevo recuerdo de cuando escuchamos todos estos temas .

THE GAZETTE – TRACES VOL.2 BALLAD BEST ALBUM 08.03.2017
THE GAZETTE OFFICIAL WEB
THE GAZETTE TRACES VOL.2 TRACES VOL.2 BALLAD BEST ALBUM OFFICIAL WEB
THE GAZETTE 15 ANNIVERSARY

Post Author: klaha

2 thoughts on “THE GAZETTE new álbum TRACES VOL.2 BALLAD BEST ALBUM 08.03.2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *