CODOMO DRAGON new single ONO SEKAI WA OWARI DA 15.03.2017

CODOMO DRAGON new single ONO SEKAI WA OWARI DA 15.03.2017

CODOMO DRAGON es una banda que nació en el año 2010 y está conformada por HAYATO (voz) KANA y YUME (guitarras), MEN-MEN (bajo) y completa este quinteto CHAMU (batería), quienes han dado de hablar de forma bastante fuerte en el circuito musical indie nipón desde su formación ya que su primer DEMO TAPE constó de 500 copias y se vendieron sólo en un día, por lo cual inmediata reacción la banda toma la decisión de separarse el 22 de septiembre para plantearse la idea de realmente dedicarse a la música de forma completa, favorablemente la banda volvió a los dos meses después con el anuncio oficial de que CODOMO DRAGON lanzaría nuevos discos y trabajos de estudio, a lo cual inmediatamente el label SPEED DISC les ofrecería un contrato para producir todos los trabajos de la banda. Finalmente en el año 2013 la banda decide abandonar dicho label ya que recibirían una oferta por parte de BP.RECORDS transformándose en una de las cuatro bandas que posee este label hasta el día de hoy.

La banda a la fecha ha editado un total de diecisiete trabajos de estudio, entre los que podemos encontrar once singles, un demo tape y cinco álbumes. Cabe destacar que a la hora de lanzar un single la banda llega a lanzar hasta cuatro ediciones de este, ya que cuenta con material adicional en más de un dvd (ediciones A y B) y ediciones con temas en versiones instrumentales o en vivo. Fuera del trabajo de estudio que la agrupación ha realizado en estos siete años de carrera, ha lanzado una gran cantidad de dvds live que recopilan sus final tours oneman generando un total de seis dvds, lanzando casi uno por año de forma continúa.

imgonline-com-ua-resize-Wnh6tg0rxyoopPsL

Actualmente la banda se encuentra promocionando su último lanzamiento de estudio, su onceavo single que lleva por nombre KONO SEKAI WA OWARI DA que fue lanzado el quince de marzo pasado. Este single está disponible en un total de cuatro ediciones, y compuesto por un total de cuatro temas completamente nuevos y dos videos musicales y extractos de su último concierto oneman. Los trabajos de este disco a recomendar son las ediciones A y B de este single, que reúne todos los cuatro temas en sus versiones oficiales y posee una duración de catorce minutos. Para el que nunca ha escuchado la banda, podrá apreciar un trabajo de muy buen nivel musical en un carácter vocal e instrumental. La banda se especializa en temas de coros repetitivos y entregar mucha energía en cada uno de sus temas. Aunque a ratos la banda se torna pesada e incluye utilizando bastantes guturales, siempre termina dando paso a una voz más suave y enérgica, y en este disco podremos apreciar apreciar en casi todos los temas esto, lo cual es claramente el fuerte de la banda. En la actualidad esta agrupación suena como una de las favoritas del label BP.RECORDS a firmar con un label major, no sabemos si esto se llevará a cabo pero de lo que si estamos claro es que esta banda llegó para quedarse y hacerse de un espacio en el circuito musical sembrando éxito tras éxito en un mercado que se encuentra en una constante evolución.

Post Author: klaha

2 thoughts on “CODOMO DRAGON new single ONO SEKAI WA OWARI DA 15.03.2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *