ROYZ new single RAVEN 2017.03.22

imgonline-com-ua-resize-ZzbiyZ8iPthmdHB

ROYZ nació en el año 2009 en Osaka, transformándose inmediatamente en una de las bandas insignias de del circuito independiente de la ciudad. En el año 2010 la banda se trasladó a Tokyo para firmar con el label BP.RECORDS, sello al que pertenecen hasta la fecha de hoy. La banda originalmente contaba con cuatro integrantes, SUBARU (vocalista) KAZUKI (guitarra) KOUDAI (bajo) TOMOYA (batería), pero a finales del año 2009 sumarían una segunda guitarra a manos de KUINA ex guitarrista de CELESTIAL GARDEN. La agrupación se encontraba en el ápice de su carrera musical cuando anuncian que KAZUKI abandonaría la banda por motivos familiares, los cuales eran el delicado estado de salud de su madre, en Junio del año 2014, el resto de los integrantes deciden seguir con el proyecto musical y no incluir una nueva guitarra, volviendo a transformarse en un cuarteto musical.

La banda a la fecha ha lanzado un total de veinte trabajos de estudio, divididos en dieciséis singles y cuatro albums. El punto fuerte de la banda es la gran cantidad de giras en las que se enfrascan tanto de forma oneman, en festivales y participaciones con otras bandas. Un no menor número de doce dvds live son los que la banda ha presentado hasta la fecha, los cuales recopilan gran cantidad de material sobre sus giras y también han lanzado dos dvds documentales que cuentan las peripecias y aventuras de la banda en lo que han sido parte de sus giras más extensas por Japón, cabe destacar que la banda compartió escenario con VERSAILLES, NO GOD, DIAURA, LUNA SEA y X-JAPAN entre otras agrupaciones en el tercer día de VISUAL JAPAN SUMMIT 2016

Actualmente la banda se encuentra promocionando su nuevo single de estudio llamado RAVEN el cual fue lanzado el 22 de marzo pasado, tanto en forma física e itunes. Este single posee cuatro ediciones, todas diferentes con material extra y temas en versión voiceless o instrumentales, pero en general son cuatro los temas que componen el single  RAVEN y posee una duración de quince minutos aproximados. Musicalmente la banda posee un sonido bastante rápido, que juega con bases de teclados y sintetizadores y cambios abruptos entre tonos vocales suaves y guturales que dan paso a coros bastante agradables de escuchar. Una de las características de la banda es que aunque posee un sonido bastante pesado a nivel instrumental, la voz de SUBARU no explota el elemento gutural de forma constante, utiliza una voz más melódica de tonos bastante parejos con pequeños altos, creando un sonido que aunque contrasta en cierta forma al sonar junto a la banda se crea un sonido de muy buena calidad y bastante atractivo de escuchar.

ROYZ – RAVEN 22.03.2017
ROYZ official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *