INITIAL’L new single VISION 2017.03.29

imgonline-com-ua-resize-2svKcrVeIDr

Luego de la separación del grupo LYCAON producida por varios factores el 30 de noviembre el año 2015 los integrantes del proyecto decidieron retomar actividades más alejadas del estilo musical que poseían en LYCAON, fundando INITIAL’L cuya primera presentación fue en ROPPONGI el seis de noviembre del 2016 frente a un público conformado por 250 personas. La banda posee los mismos integrantes que LYCAON, YUUKI (voz) SATOSHI y ZERO (guitarras) HIYUU (bajo) ICHIRO (batería), pero cambiaron drásticamente su puesta en escena, alejándose un poco del estilo visual-kei underground en sus vestimentas y manteniendo un estilo más sobrio como producción. Cabe destacar también que la banda posee una gran aceptación en el circuito musical nipón ya que aunque es una banda nueva, mantiene a la fanaticada que poseían con el proyecto anterior y es más lograron firmar con el laber ROCK LIFE RECORDS para producir todo el material que la banda edite.

La banda solo ha lanzado al mercado solo dos singles, pero se ha centrado en promocionar estos lanzamientos de forma constante, esto a través de conciertos, entrevistas y eventos en disquerías, con lo cual siguen indicando algo que la banda traía desde su época como LYCAON, ellos se deben a su público y desean ser cercanos a ellos, ahora bien esperemos que esta cercanía que la banda posee con sus fans no vuelva a desencadenar los ataques de hostigamiento y acoso que sufrió YUUKI por parte de algunos fans.

imgonline-com-ua-resize-WmN44610kwK

El nuevo single de la banda lleva por nombre VISION y fue lanzado en dos ediciones el pasado veintinueve de marzo en dos ediciones, una limitada y otra regular. Este trabajo de estudio está compuesto por cuatro temas con una duración total de casi quince minutos, algo bastante rápido de escuchar pero que posee una estructura y estilo que se hace muy agradable de escuchar. El estilo musical de disco es un rock electrónico, de voz suave y ritmo bastante bailable. INITIAL’L se aleja bastante del rock más clásico en esta generación en Japón, y se acerca más al sonido un poco más comercial que el resto de las andas del circuito indie. A niveles generales, no parece ser el segundo disco de una banda nueva, es mas aunque se alejan del estilo que nos tenían acostumbrado los integrantes de LYCAON, INITAL’L es el nuevo paso que la banda fue dando a medida que el anterior proyecto llegaba a su fin. INITAL’L  es claramente una de las bandas que dará que hablar dentro de los próximos meses dentro del circuito musical nipón, y este estilo mucho más cómodo de escuchar y también mas actual demuestra las claras intenciones de la banda para llegar a un público de índole más internacional.

Post Author: klaha

2 thoughts on “INITIAL’L new single VISION 2017.03.29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *