A9 new album IDEAL 12.04.2017

A9 o el proyecto musical de los ex–ALICE NINE, quienes luego de terminar contrato con PS COMPANY tuvieron que cambiar su nombre como agrupación por motivos de contrato, lanza  un nuevo trabajo de estudio en su nueva faceta de banda independiente. A la fecha la banda sigue conformada por los miembros clásicos de ALICE NINE quienes son SHOW (vocalista) HIROTO y TORA (guitarras) SAGA (bajo) y NAO (batería) y no pertenece a ningún label ya que la banda decidió que era momento de terminar el sueño y seguir adelante, algo que radicó directamente en el término de contrato con su anterior sello discográfico.

imgonline-com-ua-resize-FKTdvs1DM76

Actualmente podemos hablar de A9 como de un nuevo proyecto musical el cual se inició con ayuda de sus propios fans ya que la banda necesitaba para lanzar su primer trabajo de estudio (disco, video musical y sesión fotográfica) un total de cinco millones de yens, los cuales fueron donados por los propios fans de la banda ALICE NINE y con lo cual dichos fans lograron hacerse con material exclusivo a cambio de la donación. Desde el 2015 a la fecha solo han lanzado 4 trabajos de estudio, esto según su web oficial donde no son considerados los singles de la banda, pero todas estas producciones son álbumes que bordean entre las siete canciones y la catorce. Fuera del impecable trabajo que la banda está realizando de forma independiente, han participado en una gran cantidad de conciertos ya sean onema y festivales, siendo el más importante el JAPAN VISUAL SUMMIT 2016 donde no solo tocaron temas de A9 sino que también tocaron grandes clásicos de ALICE NINE como el tema RAINBOWS.

imgonline-com-ua-resize-GeFussYf1Kr

El último trabajo de la banda lleva por nombre IDEAL y fue lanzado el doce de Abril pasado en dos ediciones, una limitada y una regular, siguiendo en su carrera cien por ciento autodidacta. El disco está compuesto por diez temas nuevos y posee una duración de treinta y cinco minutos. Al igual que todos los trabajos de A9 que mezclan un sinfín de estilos y sonidos, este trabajo no es la excepción, la banda nos llevará por temas netamente de rock electrónico, baladas sutiles, temas rápidos y pesados, pero todo bajo el sello particular que posee la banda, la cual en cada tema posee un momento de solo musical donde apreciamos la gran voz que posee SHOW, algo que ha mejorado a lo largo de su carrera y la gran calidad instrumental de la banda, siendo TORA quien siempre se roba los aplausos con los arreglos de guitarra que integra a cada tema. Con este disco queda solo una cosa en claro con la banda, les sirvió mucho terminar contrato con PS COMPANY, quienes no permitían toda la libertad creativa que la banda ha demostrado luego de salir del label.

A9 – IDEAL 12.04.2017
A8 OFFICIAL WEB

Post Author: klaha

One thought on “A9 new album IDEAL 12.04.2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *