FEST VAINQUEUR new album BREAK!! 2017.04.19.04

FEST VAINQUEUR new album BREAK!! 2017.04.19.04

FEST VAINQUEUR fue formada en el año 2010 por HAL (voz) y TOMO (guitarra) luego de la separación de su anterior proyecto musical llamado SINCREA. Gracias al éxito logrado con su anterior proyecto HAL logró reclutar como miembros de soporte a KAZAMI (baterista de DAIZYSTRIPPER) y TOSHI (bajista de A). En septiembre de ese año la banda encontraría miembros fijos para la batería y el bajo con la llegada de dos ex miembros de SINCREA, HIRO (bajo) y KAZI (batería). La banda sufrió un nuevo cambio esta vez en el año 2012 cuando TOMO decide abandonar la banda, a lo cual llegarían dos guitarristas a ocupar su lugar, GAKU e I’LL,  creando la formación hasta la fecha de la banda.

La banda pertenece a la Discográfica PLUG RECORDS WEST (sello que reunió en su tiempo a  ANONYMOUS CONFEDERATE ENSEMBLE, DAIZY STRIPPER entre otros) y han editado un total de diecisiete trabajos de estudio entre los que podemos encontrar nueve singles, un mini álbum editado dos veces, tres álbumes, una recopilación y tres colaboraciones, a esto sumamos dos dvd live uno de ellos que conmemora su quinto aniversario como banda.

imgonline-com-ua-resize-8bV6yFcCtDmYT7O FREAK!! es el nombre que lleva el último trabajo de estudio de FEST VAINQUEUR, el cual fue lanzado el diecinueve de abril pasado en dos ediciones, una limitada y otra regular, este álbum posee un total de trece temas con una duración de cuarenta y nueve minutos aproximados. El disco posee el estilo clásico que caracteriza a la banda desde sus inicios al día de hoy, muchos temas rápidos liderados por el sonido de las guitarras de voz alta de gran calidad, aunque también se han aventurado en temas más teatrales en cierta forma como es el caso de THE EMPEROR’S NEW CLOTHES que posee un coro acompañado por varias voces, lo cual provoca un muy buen quiebre dentro lo la primera mitad del disco. Dentro de este trabajo la banda ha dejado un poco de lado el sonido de los sintetizadores y las bases electrónicas y ha optado por contar con el apoyo de un teclado que hace las bases de los temas por lo cual en cierta forma este año 2017 iniciaron el camino de un nuevo sonido dentro de la escena indie nipona.  Dentro de la promoción que han lanzado a este disco contamos con un video musical nuevo, que presenta el nuevo look de la banda, pero en su canal oficial de youtube podremos escuchar el preview del disco pero esta vez presentado por toda la banda, lo cual es algo bastante novedoso dentro de la norma que podemos apreciar en las bandas japonesas ya que generalmente este tipo de videos solo es acompañado por la carátula del disco y los nombres de los temas que traerá.

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *