LIPHLICH new single VLACK APRIL 19.04.2017

imgonline-com-ua-resize-63oDgMv0xFioN

LIPHLICH es una banda que nació en el año 2007 con la formación de SHINGO KUGA (voz) WATARU SHINDO (bajo) AKIHITO KIKUCHI (guitarra) y HIDEKI MARUYAMA (batería) bajo el nombre de GORDIE, pero cambiaron a su nombre actual a principios del año 2008. En el año 2012 sufrieron la primera baja de la banda ya que AKIHITO KUKUCHI abandonaría la banda por motivos de diferencia musical, pero en su lugar se sumaría TAKAYUKI ARAI como guitarrista principal de la banda. Luego de varias giras y lanzamientos en el año 2015 HIDEKI MARUYAMA abandonaría la banda por motivos personales, a lo cual la banda confirmó al ex-baterista de YAZZMAD KOBAYASHI TAKAAKI como nuevo miembro de soporte y finalmente como integrante oficial en Enero 2016.

La banda a la fecha ha lanzado veintiséis trabajos de estudio, divididos en quince singles, seis álbumes, tres recopilaciones y dos colaboraciones. Actualmente la banda pertenece al label MARDER SUITCASE y a FUJI PRODUCTIONS RECORDS y se mueven dentro del circuito indie japonés. También la banda ha lanzado tres dvds live con final tours oneman. El proyecto musical ha compartido escenario con varias bandas del circuito indie tales como KRA, FEST VAINQUEUR, CLOWD, NOGOD entre otras.

imgonline-com-ua-resize-GBJXKOuvLbu248z

El último trabajo lanzado por la banda es un single que lleva por nombre VLACK APRIL el cual fue lanzado el pasado 19 de Abril, el cual tuvo una sola edición, 3 temas y 15min de duración. La banda se caracteriza por su sonido pesado y por la utilización de sintetizadores, juegos de guturales y voces suaves. En este disco podremos escuchar en su inicio una intro de segundos en el primer tema perteneciente a LUDWIG VAN BEETHOVEN puntualmente a Novena Sinfonía, lo cual denota inmediatamente en la extraña mezcla musical que estaremos reproduciendo,  ARUTORABURAKKU es el tema que abre este disco y posee un ritmo bastante interesante, que va desde un sonido bastante bailable a pequeños solos de guitarra que dan paso al sonido de violines con la voz del vocalista hablando lentamente en guturales, algo bastante interesante de escuchar. El segundo tema de la producción es BANANA SUKINHEDDO el cual posee un sonido bastante parecido al realizado por varias bandas en el año 1994-1999 dentro del circuito indie japonés, más cercano al rock psicodélico caracterizado por los abruptos cambios rítmicos de guitarra a través de sintetizadores y riffs. Cerrando el disco escucharemos TOKINI MUSO-SHA WA el cual es una balada de gran calidad que cierra de forma más que precisa el single.

 

Post Author: klaha

One thought on “LIPHLICH new single VLACK APRIL 19.04.2017

  • […] です recomendando el #Dorama : Gobin (Duende) . comentaremos el destacado de la Semana. LIPHLICH – [2017.04.19] VLACK APRIL . . además la música de #SiM, #Vamps, Synk;yet, Wagakki Band , SEKAI NO OWARI , Chanton […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *