-OZ- single ATHENA and S.I.N 07.05.2008

imgonline-com-ua-resize-81meGnwGENy

-OZ- en una banda que nació en octubre del año 2004 formado por NATSUKI (voz) AKI y TAMA (guitarras) NAO (bajo) y ZUKKI (batería). Esta formación fue la única que la banda tuvo hasta el año 2013 ya que el proyecto decidió separarse por motivos personales de cada uno de sus integrantes. Su último concierto llevó por nombre THE LAST CRY donde cantaron la totalidad de sus trabajos de estudio y se despidieron con un álbum recopilatorio de mil copias que recorría toda su trayectoria musical el -OZ- COMPLETE BEST ALBUM. La banda perteneció al label LOOP ASH RECORDS desde el año 2006 al 2013.

imgonline-com-ua-resize-n9rZ3jDbk91MuE0

La banda produjo un total de treinta y nueve trabajos de estudio, divididos en diecinueve singles, dos mini álbumes, dos álbumes, diez colaboraciones, dos álbumes recopilatorios y cuatro live distributed de edición limitada. Cuatro de sus lanzamientos fueron lanzados de forma independiente y el resto lanzado bajo el label LOOP ASH y BAZOOKA STUDIO. La agrupación también lanzó dos dvds live al mercado, cabe destacar que dentro del circuito musical japonés -OZ- se caracteriza en realizar solo conciertos oneman. La banda se presentó no solo en Japón, recorrió Europa y Norteamérica, donde re-editaron el single STIGMA bajo el formato de mini álbum.

El disco a recomendar lleva por nombre ATHENA & S.I.N el cual fue lanzado el siete de mayo de 2008, hace nueve años atrás (de forma exacta) y junta dos singles limitados en una sola producción de edición normal. El single posee una duración de nueve minutos y está compuesto por dos temas los cuales dan el nombre a la producción. El primero en escuchar es ATHENA, un tema que inicia con un sonido de guitarras rítmicas y con cierto grado de potencia que da paso a la voz de NATSUKI la cual se caracteriza por los pequeños vibratos que realiza al realizar tonos altos y sostenidos sin forzarlos ya que los realiza de forma natural. Al cerrar el disco escucharemos S.I.N un tema bastante más pesado que el anterior, donde predomina el trabajo de guturales que dan paso a estribillos melódicos y luego vuelven al gutural pero posee un coro bastante melódico que crea un contraste con los estribillos anteriores, pero que mantienen la misma estructura y base musical liderada por el sonido de las guitarras en todo instante. En varios aspectos este disco de edición regular fue bien recibido dentro del mercado japonés y coronó un tema clásico de concierto que la banda tocó hasta el día de su retiro de los escenarios, el cual es el tema ATHENA, aunque el tema S.I.N posee una reedición en el BEST 2006-2010.

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *