MALICE MIZER 3º Album MERVEILLES 18.03.1998

MALICE MIZER 3º Album MERVEILLES 18.03.1998

Hablar y recomendar algo de MALICE MIZER es algo que a primeras suena bastante simple, pero a medida que escuchamos su basta discografía entramos a preguntarnos cuál es el álbum insignia de esta banda, cuando dentro de sus tres periodos musicales brillaron de forma distinta uno de otro.

Dentro de la historia de la banda cabe destacar que el proyecto musical nació en el año 1992 cuando MANA y KOZY (guitarristas, ex-MATENROU) decidieron formar MALICE MIZER, junto con TETSU (voz, ex-NERVOUS) YU-KI (bajo, ex-ZE:RO) y GAZ (batería, ex-DATURA) quien solo estuvo un año en la agrupación y fue reemplazado rápidamente por KAMI, quien fue baterista de KNEUKLID ROMANCE. Lanzaron su primer álbum y el éxito fue casi inmediato, pero en el año 1994 TETSU abandonaría la banda por diferencias musicales directas con MANA y su recién creado label MIDI:NETTE. Luego de un año sin presentarse en vivo la banda anunció el regreso a los escenarios con GACKT como nuevo vocalista, quien no solo entregó un nuevo sonido a la banda, si no que cambió el estilo visual alejando a MALICE MIZER del estilo rock gótico y llevándolos a un estilo más barroco y teatral.  En el año 1998 la banda vuelve a sufrir una caída ya que GACKT decidiría abandonar el proyecto para dedicarse a su carrera solista y KAMI que fallecería el 21 de junio de 1999 a causa de una hemorragia subaracnoidea, derivada de una aneurisma. Ya a finales del año 1999 y principios del 2000 la banda anunció su regreso a los estudios y los escenarios, sin un reemplazo fijo para KAMI quien fue catalogado como el “miembro eterno” pero sí con una nueva voz ya que KLAHA, ex vocalista de PRIDE OF MIND, tomaría el lugar dejado por GACKT entregando un nuevo sello a la banda mucho más cercana al rock gótico europeo. La banda finalmente comenzaría un hiatus indefinido a finales del año 2001 a través de su web oficial.

imgonline-com-ua-resize-ovxJuD5xbtSt1

La banda en sus nueve años de actividades lanzaron un total de veinticuatro trabajos de estudio pero a esto se le suma los trabajos que lanzaron de forma posterior a su hiatus (hasta el año 2006), con lo cual los lanzamientos de estudio de la banda alcanzan los treinta y un trabajos, divididos en catorce singles, seis álbumes, cinco boxs, un recopilatorio y cuatro colaboraciones. La banda también lanzó un total de once vhs, nueve dvds y quince libros de imágenes y entrevistas.

El disco a recomendar, es para mi gusto el mejor trabajo que la banda realizó en su carrera, es MERVEILLES el cual es el tercer álbum de la banda y fue lanzado el dieciocho de marzo de 1998 a través de los labels NIPPON COLUMBIA y MIDI:NETTE y llegó a posicionarse dentro del listado ORICON en el puesto nº2 y mantenerse durante dieciséis semanas dentro del ranking. El disco posee una duración de cincuenta minutos, dividido en doce temas. Puede que para muchos MALICE MIZER tenga otros discos o trabajos mejores, pero el tracklist que posee es por mucho los temas más clásicos que la banda posee a la fecha, hablamos de temas como LE CIEL, AU REVOIR, GEKKA NO YASOKYOKU o la incontrolable ILLUMINATI el cual es un himno dentro del circuito de fanáticos de JROCK a nivel nacional. En términos generales, es un álbum que posee una historia, variedad musical, un trabajo en vivo impecable y por sobre todo un trabajo vocal de lujo. A la fecha de hoy este sigue siendo, ya sea por separado o de forma íntegra, el disco de MALICE MIZER más escuchado y más valorado por el público.

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *