DIR EN GREY 1º album GAUZE 28.07.1999

DIR EN GREY 1º album GAUZE 28.07.1999

DIR EN GREY es una de las bandas de mayor trayectoria que ha influenciado a la comunidad JRockera y Visual-Kei nacional. Su vasta trayectoria discográfica que cursa veinte años de carrera ininterrumpida recorre varios estilos de rock, desde el progresivo al agro metal e incluso el rock experimental, cada disco es un lujo de escuchar y apreciar. Hoy en el recomendado de la semana hablaremos del primer full álbum, no ep, que la banda produjo, nos referimos a GAUZE.

La historia de DIR EN GREY comienza en el año 1997 cuando KYO (voz) KAORU y DIE (guitarras) y SHINYA (batería) reclutaron a TOSHIYA (bajista) para su nuevo proyecto musical llamado DEATHMASK, el cual finalmente tomo el nombre de DIR EN GREY. Durante los primeros trabajos de la banda el proyecto musical se centraba en producciones del estilo visua-kei pero a medida que se acercaban al año 2000 la banda empezó a abandonar el maquillaje excesivo, creando un estilo visual-kei más suave, pero a niveles musicales mucho más agresivo mientras pasaban los años.
Luego entre los años 2001 y 2006 pudimos apreciar la internacionalización de la banda, la cual fue bien recibida dentro del circuito metal underground norteamericano y europeo ya que se presentaron con bandas como KORN y DEFTONES, llegando inclusive a participar en múltiples festivales tales como el WACKED y ROCK AM RING. Ya en el año 2007 la banda se presentó de forma solitaria en Norteamérica, lanzó su primer recopilatorio celebrando su décimo aniversario y se presentó en el festival M’ERA LUNA donde lanzaron el tema DOZING GREEN en vivo. Entre el año 2008 al 2014 la banda inició un nuevo proyecto de internacionalización, esta vez llevándolos a países de Latinoamérica, entre ellos a Chile en dos ocasiones, y lanzaron trabajos de estudio centrados en álbumes de índole más experimental. Desde el año 2014 a la fecha la banda se ha centrado en re-editar sus trabajos antiguos, pero sólo en formato de conciertos, esto culminando en el año 2017 con la reedición de todos sus trabajos previos a su internacionalización.

La banda a la fecha pertenece al label FREE-WILLL RECORDS en Japón y en estados unidos al label THE END RECORDS. Han lanzado un total de cincuenta y cinco trabajos de estudio, divididos en un EP, nueve álbumes, un álbum remix, dos mini álbumes, dos recopilatorios, un álbum remasterizado y treinta singles. También han lanzado un total de diez recopilaciones de video, quince conciertos, diez documentales y diez conciertos exclusivos para su fans club A KNOT. Fuera del material de grabaciones, la banda ha lanzado al mercado veintisiete booklets y una aplicación para celulares, lo cual muy pocas bandas han realizado a la fecha.

El disco GAUZE, fue lanzado el 28 de Junio del año 1999, y posee una duración de una hora y cinco minutos aproximados divididos en trece temas. El disco fue el primer full álbum no ep que la banda lanzó al mercado por el label FREE WILL RECORDS y producido en su totalidad por DIR EN GREY y la leyenda del mundo musical nipon YOSHIKI (baterista de X-JAPAN). El estilo musical variado de este disco lo transforman en la mejor carta de presentación que la banda tuvo durante años, donde podríamos encontrar temas abundantes de guturales como SCHWEIN-NO ISU o ya lentos más melancólicos como AKURO NO OKA. Este disco recorre varios de los temas que son los más escuchados de la banda a la fecha, y también fueron la primera línea de reediciones que la banda lanzó en vivo ya que a nivel mundial es el disco más vendido de la banda en plataformas virtuales, aun a sus ya 18 años de su lanzamiento.

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *