L’ARC-EN-CIEL recopilation album CLICKED SINGLES BEST 13 14.03.2001

imgonline-com-ua-resize-FouvK8kULw5L

Si existen bandas las cuales siempre tienen un disco que sobresale sobre el resto a lo largo de su carrera, y existen otras como en el caso de L’ARC-EN-CIEL que simplemente es algo completamente difícil de plantearse, incluso a la hora de que alguien llega a realizar la pregunta de ¿Qué disco de L’ARC me recomiendan de escuchar? La respuesta siempre será un popurrí de temas diferentes que se encuentran en diferentes álbumes o singles. Es por esto que nos hemos puesto la meta de recomendar un disco de L’ARC que cumpla como uno de los mejores trabajos de la banda y aunque la tarea no fue fácil hoy te recomendamos escuchar CLICKED SINGLES BEST 13.

Antes de hablar del disco en sí, siempre es bueno conocer a la banda y aunque a decir verdad no nos imaginamos a nadie del ambiente visual/jrocker/otaku que no haya escuchado nunca a L’ARC, siempre puede existir un caso. L’ARC-EN-CIEL se fundó en el año 1991, liderada por TETSU (bajista) y conformada en una primera instancia por HIRO (guitarra) HYDE (voz) y PERO (batería), en el año 1992 HIRO y PERO abandonarían la banda, a lo cual se sumaría KEN en la guitarra y SAKURA en la batería. La carrera de la banda fue de éxito tras éxito hasta el año 1997 donde SAKURA decidiría abandonar la banda por problemas legales a lo cual invitaron a ser baterista de soporte a YUKIHIRO, quien en el año 1998 pasaría a ser miembro oficial de la banda hasta el día de hoy. En la actualidad la banda se encuentra en un periodo de bajo movimiento, tanto HIDE, TETSU y KEN han realizado proyectos independientes a lo cual la banda realiza muy pocos lanzamientos de singles o álbumes, pero a lo largo de sus últimos 6 años la banda ha realizado no solo el concierto aniversario, el L’ARCANNIVERSARY, sino que varias giras esta vez abarcando algún país fuera de Japón.

La banda pertenece a los label major KI/OON RECORDS y SONY MUSIC JAPAN y ha lanzado un total de sesenta y un trabajos de estudio, divididos en doce álbumes, nueve recopilaciones y cuarenta singles. La banda ha editado también doce vhs y 29 dvds, actualmente sus últimos trabajos videográficos y lives (contando también documentales) se encuentran en formato bluray.

El disco a recomendar es el segundo recopilatorio que la banda lanzó al mercado, cuya característica es que doce de los trece temas que conforman el disco fueron elegidos por más quince millones de personas que votaron por qué temas eran los mejores de la banda, esta encuesta no solo fue en Japón, sino que abarcó toda Asia. El disco lanzado el catorce de Marzo del año dos mil no solo contó con temas como STAY AWAY, NIJI, DIVE TO BLUE o NEO UNIVERSE, también incluía un nuevo tema que se sumaba a los éxitos que conforman esta recopilación, nos referimos al tema ANEMONE el cual es un tema lento y delicado, acompañado por juegos de violines y sonidos suaves, guitarra clásica y la voz de HYDE la cual siempre ha brillado por los tonos limpios y delicados a los que logra llegar sin sobreexplotar su voz. Este es sin duda uno de los mejores trabajos de la banda, y el disco con el cual fácilmente cualquier fan del jrock puede apreciar todo el potencial y la gran calidad musical de una de las bandas más importantes de los últimos veinte años de historia de jmusic.

 

 

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *