GACKT álbum MARS 26.04.2000

imgonline-com-ua-resize-b3NySHW7tE9qU

Ya terminando este mes de recomendaciones para desempolvar la sotana y no podíamos dejar al único solista que siempre ha sonado fuerte dentro del circuito visual/jrocker nacional e internacional, nos referimos al nombre de plástico, al amado por muchos y al esperado para que algún día visite nuestro país GACKT. El actor, músico, escritor, modelo, productor, compositor se ha mantenido vigente en el mundo musical japonés desde 1995, siendo un referente mundial del JRock e incluso llegando a participar en producciones de Hollywood como en el film BUNRAKU, donde compartió pantalla con Demi Moore en el año 2010

GACKT fuera de su carrera como vocalista de MALICE MIZER, cuyo periodo es considerado como el mejor momento de la banda, el artista se consolido como una de las mejores voces masculinas de Japón ya celebrando dieciocho años de carrera continua en la cual ha lanzado un total de setenta y ocho trabajos de estudio, cincuenta singles, diecinueve álbumes y tres recopilatorios. También ha lanzado al mercado seis vhs, cincuenta y ocho dvds (contando los platinum box), tres blurays, veintiséis boocklets y un concierto en tarjeta SD. Todo esto lanzado por los labels NIPPON CROWN, ARUTEMATE, G&LOVERS y AVEX TRAX.

El disco a recomendar es su quinto trabajo de estudio el cual es su primer full álbum MARS lanzado al mercado el veintiséis de Abril del año dos mil y se posicionó dentro del listado oricon en el número tres a la semana del lanzamiento y vendió más de 153.500 copias en su primera edición, en la segunda edición del disco más de 200.000 y a la fecha en itunes es el tercer disco más vendido del artista. MARS está conformado por doce temas y posee una duración de cincuenta minutos y fue lanzado bajo el label NIPPON CROWN. El disco no solo despegó la carrera de GACKT a niveles impensados dentro de la industria del JRock sino que fue la puerta de entrada para casi toda su fanaticada internacional con la cual conocimos al artista. Este disco está conformado por grandes temas que a la fecha se encuentran en la categoría de clásicos del jmusic como son VANILLA y OASIS los cuales incluso poseen en reversiones en la actualidad y cuyos videos musicales muchas veces están presentes en fiestas y eventos relacionados con el JMusic. También el disco posee dos temas que son en memoria del baterista de MALICE MIZER demostrando que GACKT aunque abandonó dicho proyecto aún poseía cariño y cercanía con algunos de sus miembros. La decisión de recomendar un disco por sobre otros es algo bastante complejo y muy arbitrario, en lo personal siempre he de pensar en que un gran disco siempre poseerá algo que encante en cada ocasión al escucharlo y este álbum lo hace con creces, nos lleva a recuerdos algunos bastante antiguos o tal vez no, pero provoca esa chispa que nos dice que este álbum es lo mejor que ha lanzado, y claramente si a nivel mundial está en tercer lugar de ventas del artista es por algo.

GACKT – MARS 26.04.2000
GACKT official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *