ACID BLACK CHERRY new album ACID BLOOD CHERRY 21.06.2017

imgonline-com-ua-resize-RMvZRTH9MeDHfm

ACID BLACK CHERRY es el proyecto musical en solitario de YASU, el ex vocalista de JANNE DA ARC, quien luego de la separación de la banda decidió mantenerse en el circuito musical de forma solista, esto por la libertad musical que podría tener, recordemos que YASU no solo es el cantante de ABC, abreviación con la que se conoce a ACID BLACK CHERRY, sino que es el encargado del trabajo instrumental ya que domina la guitarra, el bajo y el piano.  YASU aunque ha producido todos sus trabajos de estudio, si ha recibido colaboraciones de artistas como SUGIZO (LUNA SEA, X-JAPAN), KIYO (ex-JANNE DA ARC) SHUSE (LA’CRYMA CHRISTI) entre otros artista, aunque la mayor colaboración que ha tenido no es a nivel musical, sino un consejo que le dio HYDE (L’ARC-EN-CIEL y VAMPS) el cual era no utilizar su nombre “YASU” para el proyecto musical.

ACID BLACK CHERRY ha lanzado un total de treinta y un trabajos de estudio, divididos en diecinueve singles, cuatro álbumes covers, cinco álbumes y tres colaboraciones. También ha lanzado ocho libros/photobooks, diez dvds lives y cinco blurays live. Actualmente sigue perteneciendo al label MOTOROD RECORDS el cual es filial de AVEX ENTERTAINMENT, sello que se dedica a la comercialización del trabajo de ABC.

El último trabajo dl proyecto lleva por nombre ACID BLOOD CHERRY y fue lanzado el veintiuno de Junio pasado en dos ediciones, la clásica limitada de cd+dvd y la regular de solo el cd. El trabajo está compuesto por un total de diez temas con una duración de cuarenta y ocho minutos. El disco es una colaboración con más de veinte artistas entre los que destaca RYO (DEFSPIRAL) YUKI (RAYFLOWER) ZAX (PAY MONEY TO MY PAIN) y LEDA. Aunque el trabajo está realizado por varios artistas, al ser la mente maestra YASU logra crear un trabajo armónico de gran nivel, fácilmente es posible escuchar los temas del disco de forma individual o de forma continua dando la sensación que se tratase de un solo tema bastante largo y marcado por diferentes cambios de ritmo. Con este disco, ACID BLACK CHERRY deja en claro que la libertad interpretativa y musical que posee como proyecto es inimaginable, dispuesta a cambiar en los momentos menos pensados y entregar un  trabajo que claramente deja en claro por qué llego a ser posicionado en lo alto del listado Oricon en su semana de lanzamiento. ACID BLOOD CHERRY es un disco que no posee un tema lento o cercano a la balada, desde el primer tema al cierre es rock, aunque varía entre rock electrónico, alternativo e incluso posee un tema bastante pesado para lo que estamos acostumbrados a ABC, pero al ser carente de un tema “lento” es más rápido de disfrutar y apreciar como un todo.

ACID BLACK CHERRY – ACID BLOOD CHERRY 21.06.2017
ACID BLACK CHERRY official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *