DO AS INFINITY new single ALIVE/IRON HORNET 28.06.2017

imgonline-com-ua-resize-3xMV2wdHPl4xf

Ya a puertas de lo que será el primer concierto de la banda en nuestro país, DO AS INFINITY o D.A.I como se le conoce por el fandom nipón, lanza un nuevo trabajo de estudio el cual podría ser incluido en su presentación en el evento ANIME FRIENDS  a realizarse el domingo 9 de Julio. DO AS INFINITY es una banda que nació en el año 1999 bajo la formación de TOMIKO VAN (vocalista) RYO OWATARI (guitarra) y DAI NAGAO como compositor principal del proyecto musical, el label al cual pertenecía DAI NAGAO, el cual es AVEX TRAX, decidió que luego de producir temas para AIMI UEDA, HITOMI, YURIARI e incluso para AYUMI HAMASAKI ya era momento de que brillara con luz propia a lo cual finalmente con la incorporación de TOMIKO y RYO nació DO AS INFINITY. El éxito de la banda fue casi de inmediato, esto gracias a que la banda interpretó opening y ending en la serie INUYASHA la cual se encontraba con un auge increíble en Japón. Los problemas en la banda empezaron a verse a principios del año 2001 cuando DAI NAGAO tomó la decisión de alejarse de los escenarios y mantenerse como compositor del grupo, finalmente luego de un año 2005 lleno de tensiones la banda se separaría. Pero en el año 2008 TOMIKO y RYO asombraron al su público anunciando un regreso a los escenarios como DO AS INFINITY esta vez en formato de dúo musical y sin la participación de DAI NAGAO en ninguna forma.

La banda ha lanzado un total de cincuenta y cuatro trabajos de estudio, divididos en veintinueve singles y veinticuatro álbumes. También han lanzado diecinueve dvds con su basta videografía y una gran cantidad de material en vivo. El proyecto en ambas etapas, 1999-2005 y 2008-actual, pertenece al label AVEX TRAX por lo cual su basta discografía se encuentra completamente en la plataforma ITunes del sello.

El último trabajo del dúo es un single que lleva por nombre ALIVE/IRON HORNET y fue lanzado en tres ediciones, una regular (CD) una limitada (CD+DVD) y una de coleccionista (CD+DVD+MERCH) y está conformado por dos temas y una duración de nueve minutos. Los temas compuestos por la banda son el reflejo de lo que han estado realizando en estudio últimamente, un rock muy muy suave muchísimo más cercano al electro-rock, donde esta predominando el sonido de sintetizadores tanto a nivel instrumental como a nivel vocal. Ambos temas poseen ritmos bastantes repetitivos que quedan fácilmente en la memoria de la persona que los escuche, algo que la banda utiliza de muy buena forma ya que aunque ambos temas pertenecen al mismo single, suenan completamente diferentes. Solo queda esperar a su presentación en nuestro país el 09 de Julio en ANIME FRIENDS 2017 donde la banda tocará sus grandes clásicos y esperamos que estos nuevos temas que realmente llenan de nuevo aire y estilo al dueto que a la fecha sigue rompiéndola en Japón

DO AS INFINITY – ALIVE/IRON HORNET 28.06.2017
DO AS INFINITY official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *