ANIME FRIENDS Sábado 08 de Julio 2017 5×5 Lo Bueno y Lo Malo

imgonline-com-ua-resize-TjxSPvbpB5bitG

La espera se terminó y el evento ANIME FRIENDS 2017 arribó en Santiago y aunque se cambió de lugar KUCHIZUKE.NET se hizo presente en cada actividad posible durante el día y es por eso que te dejamos con un 5×5 de lo bueno y lo malo del evento, el cual presentó como show principal en su día sábado el show de Steven Universe.

Lo malo

  1. Distribución del evento.

Stands distribuidos a diestra y siniestra, un sector de ilustradores bombardeado por música y karaoke a todo volumen más un desagradable aroma a ramen instantáneo desde que se abrieron las puertas hasta el final del evento, comunidades en salas de clases que estaban en lugares que la gente si no era aventurera no encontraba, un escenario principal en plena multicancha la cual claramente se atiborro e impidió el paso a baños y a vías de evacuación en caso de un sismo o siniestro. Claramente el lugar no fue el propicio para un evento de las características que se tenía pensado.

  1. Horarios,

El cronograma del evento se desplazó casi una hora y media en cada actividad, incluso en la entrada de público lo cual aunque es una tónica de antaño en eventos de Anime, otros eventos empezaron a cumplir a cabalidad.

  1. Poca variedad de comida y bebestibles.

Si bien un evento de anime siempre debe llevar múltiples elementos para mantener un público feliz y dócil tales como shows, videojuegos y ñoñerías varias, no puedes dejar de lado la comida, en especial pensando en que durante 8 horas se tendrá a un público dentro del recinto y a ello sumémosle el trayecto que para algunas personas puede llegar a una o dos horas de viaje, por ende el hambre siempre estará presente, el evento poseía grandes filas para comprar ya sea una bebida, torta, completos y el infaltable ramen, los cuales solo se podían adquirir en dos locales con filas de por lo menos 30 minutos.

  1. Problema con entradas digitales.

Una de las filas para ingresar al evento que se vio con problemas hasta altas horas del día fue la de entradas digitales, las cuales más que generar una entrada rápida al evento provoco que un gran número de asistentes se perdieran las primeras horas del evento.

  1. Cambio de recinto.

Si bien el 100% de las personas que compraron el ticket para el evento ya habían hecho planes para llegar al Polideportivo del Estadio Nacional, el dia viernes a eso de las 10pm se anunciaba un cambio de recinto por motivos de logística/municipales/staff/infraestructura/entradas (a ciencia cierta no se sabe el motivo ya que varias fuentes hablan de uno y mil motivos) al conocido colegio Darío Salas, un colegio que siempre se caracteriza por ser sede de eventos gratuitos y sus múltiples “grafitis” en toda la infraestructura incluso en las salas, un espacio que sinceramente no vale el precio que pagaron tanto los stands y los asistentes ya que el lugar está bien para una feria gratuita, pero no para un evento donde una entrada general por día sale $9.000. Esto claramente fue un golpe para el evento ya que varias comunidades se bajaron del mismo.

Lo Bueno

  1. Un escenario que prometió y cumplió.

El escenario principal que era lo primero que se veía cuando entrabas al evento, de acústica bastante buena y juegos de luces que realmente sacaron aplausos, el cual estuvo presente de actividades de principio a fin.

  1. Las comunidades

Yuri on Ice, One Peace, Jrockers Unidos, Ilustradores, Tatuajes por Rebel Rabbit Tattoo, coleccionistas y gamers…todas las comunidades estaban presentes, realizaron concursos, pequeñas expositores e incluso en la hora de más frio de la tarde algunas se las jugaron vendiendo café para los asistentes, realmente las comunidades fueron un puto altísimo dentro del evento.

  1. Cosplay 2×1

La competencia cosplay siempre se ha caracterizado por ser uno de los fuertes de los eventos de anime, pero esta vez los cosplayers decidieron ir más allá de las clásicas presentaciones con pistas de audio y realizar verdaderos shows en el escenario, sumando equipos de tramoyas y cambios de vestuario los cuales dejaron la vara bastante alta en lo que es el circuito cosplay, más aún de lo que se tiene acostumbrado a ver en eventos realizados en colegios.

  1. Espacio para bandas nacionales

Si bien los shows internacionales siempre son los fuertes de los eventos “grandes”, esta vez en el escenario principal se dio espacio para que varias bandas nacionales realizarán un show/concierto contando con elementos como juegos de luz y amplificación de buena calidad.

  1. STEVEN UNIVERSE

La serie que marcó tendencia la temporada pasada a nivel latinoamericano, la cual aunque no pertenece al ámbito del anime, gran cantidad de fanáticos de todo lo que produce el país del sol naciente se encantaron y deslumbraron con su emisión. Un show donde brillaron todos los grandes éxitos musicales de la serie, coreados por grandes y pequeños en compañía de sus padres y un despliegue visual de buena calidad, lo único que decayó del momento fueron las bajas temperaturas que se sintieron durante gran parte de la presentación, esto claramente por tratarse de un show en el escenario principal, el cual era al aire libre.

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *