ANIME FRIENDS 2017 domingo 09 de Julio 3×3 Lo Bueno y Lo Malo

imgonline-com-ua-resize-TjxSPvbpB5bitG

El segundo día del  evento ANIME FRIENDS comenzó luego de un delicado sábado, el evento abrió sus puertas con un pequeño desfase en los horarios, algo menor en comparación con el día anterior, el recambio de público no se hizo esperar y con ello un nuevo día de evento comenzó.

Lo Malo

  1. HORARIO DE INVIERNO vs MALA ILUMINACION

Ya a medida de que el evento iba avanzando y la gente se dedicaba a pasear y ver los diferentes stands de ventas del evento el sol empezó a esconderse para dar paso a la noche, pero con dos horas de espera para el concierto de DO AS INFINITY claramente el público contaba con algunas horas de más para poder hacerse con un recuerdo, ya sea fotográfico o algo para comprar en los stands de ventas. El problema cayo en la nula luz que tenían para los stands exteriores, solo los stand de ilustradores y algunos de expositores contaban con luces del recinto para seguir funcionando, pero los que se encontraban en el patio del colegio si no llevaban sus propias lámparas no tenían opción para poder seguir vendiendo a lo cual claramente ya a las 7pm el 70% de los stands se encontraban cerrados aun con horas de evento a su favor.

  1. MEET AND GREETS DO AS INFINITY

Los participantes del MEET AND GREETS claramente desembolsaron un monto mayor que el público normal e incluso los Vips del evento, $40.000, la cual prometía una fila diferenciada, descuentos en el stand de DO AS INFINITY, una pulsera para entrar el M&G, una credencial y una fotografía. Pero de esto solo se cumplieron algunas cosas tales como la pulsera y una fotografía, pero la credencial y la fila diferenciada no existieron, con relación al stand de godos de DAI por más que se recorrió el evento no pudimos encontrarlo. El M&G según los asistentes nos indicaron que el dúo musical los recibía en lo que aparentaba ser el casino del establecimiento, ellos estaban de pie sin un lugar donde apoyarse o sentarse e incluso comodidades como agua, los guardias hacían pasar a la gente quienes no podían hablar con el artista, solo darles la mano. Esta temática de no hablar con el artista y solo darle la mano se conoce como HAND SHOT, donde solo esa es la interacción con el artista, un MEET AND GREED cosiste en un saludo del artista y la posibilidad de firma de solo UN ARTICULO ORIGINAL DEL ARTISTA. El público asistente a la actividad asistió con material de la banda para autografiar, puesto que no se vendió la actividad de la forma que era en realidad.

  1. EL CORTE DEL CONCIERTO.

Si bien horas antes del inicio del evento la productora emitió el setlist que tocaría DO AS INFINITY este no se llevó a completar por el posible motivo de entrega del recinto del evento, esto se vio plasmado en la entrega del cronograma a seguir por la banda en su presentación, el cual fue entregado por gente del escenario a algunos fans que se encontraban en primera fila luego del termino del show, tampoco hubo la supuesta despedida del evento que indicaba el cronograma en la web.

LO BUENO

  1. EL PÚBLICO.

El recambio de público que sufrió el evento fue notorio, de un día donde predominaban niños menores acompañados de sus padres, llego un día donde la media de edad era entre los 19 a los 25 años, un público que pese a lo sucedido el día sábado se la jugo por la gente que hacia el evento, nos referimos a los stand, comunidades y claramente a los artistas que se presentaron. Un público donde al igual que en casi todos los eventos de anime paseaban y sacaban la mayor cantidad de fotos a los cosplays que veían, participaban de actividades de comunidades e incluso se amontonaban al escenario para ver la actividad de turno, cabe destacar que esta vez el público fue más aventurero ya que las comunidades que se encontraban en el edificio (piso 2, 3 y 4) fueron visitadas en dicho día.

  1. ACTIVIDADES

Las comunidades viendo lo ocurrido el día anterior decidieron jugárselas para ayudar al público a pasar un rato agradable, desde exposición de películas, juegos, música, pequeños torneos de videojuegos se llevaron a cargo por las comunidades, las cuales dejaron al público con un grato recuerdo, incluso el fans club de Dragon Ball realizo una presentación tanto en el patio del colegio como en el sector de ilustradores el cual a más de algún asistente logro sacarle una que otra carcajada y sonrisa.

  1. DO AS INFINITY

El plato fuerte del evento, uno de los dúos musicales japoneses más famosos en el país se presentó por fin, desde que DO AS INFINITY salió al escenario lo entrego todo, interactuó con el público, tocaron sus grandes clásicos y sus temas nuevos dentro de un show sobrio que solo en algunos momentos sonó mal por acoples, a lo que la vocalista TOMIKO supo salir adelante rápidamente de dichas situaciones. RYO no paro de autoproclamarse el “hombre empanada” lo cual generó muchas risas dentro del público asistente, algo que hizo este show algo mucho más cálido y cercano fuera de las bajas temperaturas que hacían en esos momentos. Realmente un show de gran nivel interpretativo, el cual deja en claro que DAI es y será una de las bandas más importantes que han pisado suelo nacional.

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *