KPOP WORLD FESTIVAL 2017

Este reciente sábado 15-07-2017 estuvimos presentes en el Kpop World Festival 2017, mas específicamente nuestra panelista Mi2ri #Kuchitril, realizado por la embajada de corea, municipalidad de santiago y la cooperación de Noix entertainment, festival que tiene como finalidad una sana competencia de grupos chilenos tributos a nuestras bandas favoritas de kpop. Show realizado en Movistar Arena (Cúpula).

El evento tenía horario de apertura para las 13.00 p.m y como fue un día atípico hasta con nieve, el publico entró a las 13.20 p.m. Recordemos que adentro mientras ya había una gran fila de interesado público se llevaba a cabo la prueba de sonido. De igual manera se cumplió con el horario de inicio a las 14.00 p.m donde Gonzalo y Laru Chan fueron los encargados de animar este festival.

imgonline-com-ua-resize-hPLyJYcyZh3J2UvR

imgonline-com-ua-resize-3cOqb5soSU

Al principio se cantaron los himnos de Corea del Sur y Chile respectivamente. Recibimos palabras tanto del alcalde de santiago (Felipe Alessandri), como del Embajador de Corea del sur (In-gyun Chung). El embajador hizo referencia a que en Corea en la primera nevada las familias se reúnen y que el se sentía super feliz de poder ver la nieve en Chile por primera vez.

imgonline-com-ua-resize-Nh5IhwHRnIGms

imgonline-com-ua-resize-EQbbtehlcLCJotR

Posteriormente comenzó una presentación de la compañía folclórica de santiago donde vimos cueca, chilote y pascuense.

imgonline-com-ua-resize-6vdBQxTi3ki

Mostraron los tan esperados saludos de los grupos de kpop, entre ellos Seventeen que viene ahora en Agosto 2017 a Chile.

Comenzó el primer bloque con ya una alta calidad de grupos y diría que en esta primera tanda el mas esperado era V-XO quienes bailarían Monster de Exo. Me pasó que encontré que todos tenían muy buen nivel y era un poco difícil apostar por quien alcanzaría el soñado premio que es el viaje a Corea para ir a representarnos como país.

imgonline-com-ua-resize-RxIQ4zSrPg

El segundo bloque era de 5 cantantes de los cuales los favoritos eran Joevanloo y Mon-A para esa categoría.

imgonline-com-ua-resize-XAZshur7p34P

En el tercer bloque, Momentum Crew diría que era el que mas sonaba como candidato fuerte en la competencia.

Finalmente el cuarto bloque, asumo que para cerrar dejaron a los mas potentes, sonaba mucho la fanaticada por High Class y Mental Breakdown, ambos tributos a BTS.

imgonline-com-ua-resize-w9ZadmdNU6xk5qvM

Pese al mal clima, las personas apoyaron igual y se vio claramente el compromiso con el Kpop en Chile… se quedaron hasta el final.

Ya cercano a las 19.15 el jurado tuvo que deliberar, ganando Mental Breakdown con Not Today-Bts y en la categoría canto: Mon-A con I Will go to you de Ailee.

Había si una sensación de que High Class era mejor en el sentido de creatividad pero como dije antes el jurado lo tuvo complicado. Hubo de todo: un escenario genial que parecía enserio para idols de kpop, con fuego, humo etc.
premios con cds originales y hasta LG se hizo presente con un celular.

Se cerró con una linda explosión de “challa”, existentes en los cierres de conciertos de Kpop.

 

Imágenes cortesía de Blú Fotografías (Loreto Ortega)
Review y comentarios “Mi2ri”

Post Author: ミドリ です

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *