XAA-XAA new single O TO X 26.07.2017

imgonline-com-ua-resize-mzOUvNFGgXnG

Entre los constantes cambios en la escena musical nipona ocurridos desde el año 2014 en adelante, separaciones y hiatus principalmente, se destaca el segundo semestre de dicho año por ser el punto de partida de muchos proyectos musicales, entre ellos el que invitamos a escuchar el día de hoy XAA-XAA. Esta banda se formó durante el segundo semestre del año 2014 y realizó su debut en Octubre de dicho año, la agrupación conformada por KAZUKI (voz), HARU (guitarra), REIYA (bajo) y ROIJI (batería) se ha presentado mayormente en festivales y conciertos con más de una banda, lo cual ha ayudado al proyecto musical a ser más reconocido en el circuito indie generando una buena fanaticada que crece a pasos bastante buenos.

La banda ha lanzado a la fecha un total de quince trabajos de estudio, divididos en ocho singles, un full álbum, cuatro mini álbumes, un single live distributed y un disco recopilatorio. La mayoría de estos trabajos fueron lanzados bajo el label TIMELY RECORDS, pero sus primeros discos no han sido reeditados, por lo cual mientras pasa el tiempo se van transformando en material de coleccionistas de la banda bastante complejos de adquirir.

El último trabajo de XAA-XAA es su octavo single que lleva por nombre O TO X y fue lanzado el veintiséis de Julio pasado. El single fue presentado en dos ediciones, una regular, solo CD, y otra limitada CD+DVD. El disco posee una duración de once minutos divididos en tres temas. El estilo musical que apreciamos en este trabajo de estudio es algo medianamente alejado a lo que el circuito indie nipón nos tiene acostumbrados, y que la banda presenta un rock mucho más suave que otras bandas, el estilo de la instrumentalización que posee la banda llega a ser muy bueno, pero en cierta forma medio depresivo, utilizando notas bajas y riffs lentos. A niveles vocales KAZUKI no se esfuerza en llegar a tonos extremadamente altos, sino que utiliza si voz de forma prolija la cual se acopla al sonido “oscuro” de la banda creando una atmósfera de primer nivel y una simbiosis como banda que recordara a otros proyectos del circuito musical nipón algunos previos al año 2000 de hecho. Un muy buen trabajo de estudio para conocer y empezar a escuchar las nuevas voces que llenaran a Japón de nueva música.

XAA-XAA – O TO X 26.07.2017
OFFICIAL WEB         

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *