SCHWARZKAIN 1st mini album HAKUHYOU NO HANA 02.08.2017

imgonline-com-ua-resize-GwTSKwzeiT28gI6j

Luego de la separación de la banda TOKAMI, tres de sus integrantes (IZUMI, KEISUKE y NAGISA) decidieron mantenerse juntos y formar un nuevo proyecto musical que cumpliera con el estilo musical que ellos deseaban realizar, recordemos que TOMAKI se disolvió por motivos de diferencias musicales. Así bien, en el año 2016 presentaron un nuevo proyecto musical SCHWARZKAIN, el cual acogería a los tres integrantes y a otros dos miembros de bandas que se separaron producto de diferencias musicales (VAASTU y LIV’ERT) quedando con la agrupación que mantienen hasta el día de hoy, IZUMI (voz) KEISUKE y NAGISA (guitarras) AYAKA (bajo) y TOMOYA (batería). La agrupación llego rápidamente a diferentes escenarios gracias a la colaboración que realizaban a otras banda en pequeños escenarios, esto hasta que pasaron a ser contratados por el label STARWAVE RECORDS transformándose de forma inmediata en una de las bandas cabecillas del sello.

La banda ha lanzado a la fecha un total de cuatro trabajos de estudio, divididos en un single, una colaboración en álbum de varios artistas, un mini álbum y un álbum completo, el cual fue reeditado en una segunda edición ya que llego a altas ventas dentro de Japón. Aunque parece ser poco los trabajos que la banda ha lanzado al mercado en realidad no ha sido así, esto queda en claro con la gran cantidad de material en DVD que la agrupación posee en el mercado, estamos hablando de tres DVD’S LIVES y un DVD colaboración lanzado por STARWAVE RECORDS en su edición aniversario de 2016.

El último trabajo de la banda es su primer mini álbum el cual lleva por nombre HAKUHYOU NO HANA lanzado al mercado el dos de agosto de este año en una sola edición limitada de CD+DVD. Posee una duración de veinticuatro minutos divididos en cinco temas, los cuales están llenos de juegos guturales y temas que van desde ritmos pesados a producciones más rítmicas. El disco abre con el tema GAREKI NO BOHYOU, KISHIN NO AOKI el cual es el tema más “melódico” del disco, ya que no recurre al gutural para generar el quiebre musical, esto lo realiza el juego de guitarras, la banda con este primer tema que escucharemos deja en claro que son una banda de ritmos pesados y con juegos de guitarra de gran nivel. Mientras avanzamos con el disco lograremos apreciar que la mayoría de los temas poseen un juego vocal que va desde tonos apagados a unos mucho más enérgicos, los cuales mezclandolos con el estilo instrumental de la banda genera una simbiosis bastante agradable, en especial en los temas sin guturales. Ya cerrando el mini álbum, tenemos el tema cuatro y cinco titulados HIGAGOTO NO ME KUITE NOCHI y YAMI YOI NI NAKU los cuales incluyen guitarras mucho más rápidas y la “prendida de calefón” correspondiente, abundantes juegos guturales, falsetes y uno que otro grito abundan en estos dos temas que vienen a presentar un lado más violento del disco que sus temas predecesores.

SCHWARZKAIN – HAKUHTOU NO HANA 02.08.2017
SCHWARZKAIN official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *