MUCC new album SHIN TSUUZETSU 09.08.2017

Sin título

La banda formada en el año 1997 por TATSUROI (voz), MIYA (guitarra), YUKKE (bajo) y SATOCHI (batería) lanza su nuevo trabajo de estudio el cual se suma a su basta discografía musical, la agrupación a la fecha aún pertenece al sello independiente DANGER CRUE RECORDS/LABEL SHU y al mismo tiempo al label major de UNIVERSAL MUSIC, siendo una de las pocas bandas del circuito musical japonés que mantiene tanto el sello indie y el major vigentes luego de saltar a los grandes escenarios en Japón, lo cual ha transformado a la banda en una de las agrupaciones que más peso posee en los diferentes mercados de venta de música nipón.

La banda con ya veinte años de carrera ha lanzado un total no menor de noventa y siete producciones, entre ellas cuarenta y cuatro álbumes, cinco mini álbum, diecinueve singles, veintitrés maxi singles, un ómnibus y cinco demo tapes, también han lanzado al mercado catorce dvds con finalización de tours, presentaciones en vivo y documentales. A medida que pasan los años la banda sigue editando una gran cantidad de material, entre tres a cuatro discos por año en la actualidad, siendo su discografía una de las más diversas del mundo musical jrock ya que MUCC siempre se ha caracterizado por sus grandes cambios musicales, los cuales les mantienen vigentes dentro del circuito musical.

El último trabajo de la agrupación es SHIN TUUZETSU el cual fue lanzado el nueve de agosto pasado. Este álbum posee dos discos, un total de veintitrés temas divididos en una hora y cuarenta y seis minutos de duración. La particularidad de este álbum es que es una reedición más una remasterización del álbum TUUZETSU lanzado por MUCC en el año 2001 el cual fue el primer full álbum de la banda bajo el label PEANUTS, la cual fue la primera casa discográfica de la banda. Este álbum está dividido en dos discos, uno el cual es directamente SHIN TUUZETSU que es una reedición de todos los temas compuestos originalmente para TUUZETSU pero contando con tres temas extras, los cuales aunque caen en temas nuevos de estudio posee la particularidad de que combinan con la atmósfera y estilo musical del disco, por lo cual genera la duda de que no hayan sido temas que claramente fueron desechados para el disco original, también posee un orden diferente en la estructura del disco original, lo cual aunque no cambia el sentido del disco si juega un papel fundamental a la hora de cerrar con dos temas que no pertenecen al disco original. El segundo disco es la remasterización de TUUZETSU, el cual fue lanzado originalmente en el año 2001 bajo un total de cinco mil copias solamente. Ambos discos al momento de escucharlos asombran por sí solos, por un lado una reedición siempre es bien recibida por la fanaticada de una banda que lleva más de quince años de trayectoria y el poder compararla con una edición remasterizada, que mantiene la estructura musical del original pero con una mejora increíble a la hora de hablar de la calidad de sonido de cada pista es algo que realmente asombra. MUCC siempre nos sorprende con sus trabajos de estudio, y esta vez con este disco nos asombró la posible nueva faceta que la banda está tomando para celebrar su veinte aniversario con todo.

MUCC – SHIN TSUUZETSU 09.08.2017 part1
MUCC – SHIN TSUUZETSU 09.08.2017 part2
MUCC official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *