A9 new single RE:BORN 02.08.2017

imgonline-com-ua-resize-bQwLb1N4Xr8

A9 o el proyecto musical de los ex–ALICE NINE, quienes luego de terminar su contrato con PS COMPANY tuvieron que cambiar su nombre como agrupación por motivos de contrato y lanza  un nuevo trabajo de estudio en su nueva faceta de banda independiente. A la fecha la banda sigue conformada por los miembros clásicos de ALICE NINE quienes son SHOW (vocalista) HIROTO y TORA (guitarras) SAGA (bajo) y NAO (batería) y no pertenece a ningún label ya que la banda decidió que era momento de terminar una etapa y seguir adelante, algo que radico directamente en el término de contrato con su anterior sello discográfico y su inmediata interacción con su fanaticada, la cual les presto un apoyo nunca antes imaginado.

Así bien A9 como se inició con ayuda de sus propios fans, ya que la banda necesitaba para lanzar su primer trabajo de estudio un total de cinco millones de yens para producir dicho disco, video y promoción necesaria, los cuales fueron donados por los propios fans de la banda ALICE NINE y con lo cual dichos fans lograron hacerse con material exclusivo a cambio de dicha donación.

Desde el 2015 a la fecha solo han lanzado cuatro trabajos de estudio, esto según su web oficial donde no son considerados los singles de la banda, pero todas estas producciones son álbumes que bordean entre las siete y las catorce canciones. Esto no quiere decir que los singles no estén dentro del catálogo de “colección” de la banda, pero si es algo extraño que si se le haga promoción en redes sociales, revistas e incluso en su canal de youtube, pero que la web oficial de la agrupación no figuren dichos trabajos.

El último trabajo de la banda es el single RE:BORN el cual fue lanzado el dos de Agosto de este año, con lo cual incluso anunciaron fechas para el trece aniversario de la banda donde se presentaran en SHINKIBA STUDIO COAST el veintiséis de Agosto. RE:BORN fue lanzado en tres ediciones, dos limitadas y una regular, que en total poseen una duración de diecinueve minutos divididos en cinco temas, dos de ellos instrumentales. El disco parte con el tema RE:BORN el cual posee toda la calidad musical del que en su tiempo fuera uno de los estándares y pilares de PS COMPANY, un tema que abre de forma más que correcta este single que viene a preparar el camino para el trece aniversario, algo que para una banda es un acontecimiento bastante importante. Luego escucharemos el tema UNDEAD PARTY, pero no en su edición del disco IDEAL, sino que en una regrabación del disco, la cual levemente  diferente en el sonido de las bases electrónicas que utiliza y en cierta forma más parecido al estilo musical de DIAWOLF. Finalmente el disco cierra con el tema ROYAL BLOOD, un tema que posee un juego de guitarras de gran nivel, algo de lo que siempre se han destacado HIROTO y TORA, y que deja en claro que la banda se encuentra en lo que podría ser para mucho el mejor momento musical de su carrera.

A9 – RE:BORN 02.08.2017
A9 OFFICIAL WEB

Post Author: klaha

One thought on “A9 new single RE:BORN 02.08.2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *