SHAPE SHIFTER first album SHAPE SHIFTER 09.08.2017

imgonline-com-ua-resize-5MAydfJmTuI7

Luego que MOI DIX MOIS se alejara de los escenarios, varios de sus integrantes tomaron nuevos rumbos musicales, y en el caso de SETH decidió iniciar un nuevo proyecto musical alejado de la influencia de MANA y K. Este proyecto tomó el nombre de SHAPE SHIFTER y se presentó en el año 2015 con la formación de SETH ahora Z en la voz y composición, IGARASHI TOMOKA e IGARASHI TAKUYA en las guitarras, a HOUJOU JIN (ex – UNSRAW) en el bajo y a AKI MAJURI (ex – E’M-GRIEF-) en la batería. La banda logro firmar con un label para producir su primer single, pero las presentaciones de la banda se vieron complicadas debido a que HOUJOU JIN iniciaba presentaciones y grabaciones con CHARIOTS, esto produjo constantes cambios durante las primeras presentaciones de la banda, hasta que en marzo 2016 JIN  abandonaría la banda. Z en vez de detener las actividades decidió optar directamente por un bajista de soporte hasta la fecha.

La agrupación ha lanzado en total sólo 4 trabajos de estudio bajo el label DUAL CORE SOUND ENTERPRISE, tres singles y un álbum, pero su agenda de presentaciones les han mantenido ocupados gran parte del tiempo en estos dos años de carrera. A niveles técnicos la banda ha presentado un solo problema para editar una gran cantidad de material, esto porque tanto Z como AKI MAJURI poseen compromisos con sus otras agrupaciones, MOI DIX MOIS (cuando MANA decide realizar algún live o reunión) y DEVIL KITTY respectivamente.

El primer y único álbum que la banda lanzó en su carrera musical lleva por nombre SHAPE SHIFTER  y fue lanzado el nueve de Agosto pasado en una sola edición, posee un duración de cincuenta y ocho minutos divididos en doce temas. Si bien el proyecto musical liderado por el vocalista de MOI DIX MOIS se encuentra en su último periodo de actividades previas a la separación a realizarse durante el mes de septiembre, no se quedan a la espera de que llegue la fecha de fin del proyecto musical dedicándose solo a los lives y eventos en tiendas. Con este lanzamiento queda en claro que el estilo musical que posee Z (SETH) que dedico desde que M10M (Moi Dix Mois) inicio el estado de muy pocos conciertos al año y la nula creación de material nuevo. Dicho estilo es bastante más pesado que sus otros trabajos, mejorando su calidad vocal de gran manera y ha llegado codearse con miembros del circuito musical de gran talento, no solo dentro de su formación sino que en varios escenarios donde tocaron con JUPITER, ZIZ, FAR EAST DIZAIN, KAYA y la nueva propuesta productiva de KAMIJO que es DAVID, la cual ha sido recibida de buena forma en el circuito musical indie nipón. El álbum SHAPE SHIFTER se caracteriza por el sonido de sus guitarras y sintetizadores, siendo una mezcla musical bastante agradable de escuchar y apreciar, Z como compositor y cantante está en un nuevo auge de su carrera, esto queda en claro en que ya no se nota sus esfuerzos para llegar a ciertos tonos lo cual entrega un sonido mucho más limpio a cada tema. Aunque el álbum no posee un video promocional en la canal de youtube de la banda es posible ver el tema YAMISAKU HANE en una versión en vivo, la cual demuestra la puesta en escena de la banda y calidad musical que poseen.

Como dato extra, una vez que MANA empezó a figurar en redes sociales y la fanaticada empezó a rumorear el regreso tanto de MOI DIX MOIS y MALICE MIZER (el de MALICE es casi un hecho y en octubre M10M cumple 15 años de carrera) Z anunció el fin de su proyecto, esto posiblemente para dedicarse a la banda que despegó su carrera a lo que es el día de hoy, MOI DIX MOIS.

SHAPE SHIFTER – SHAPE SHIFTER 09.08.2017
SHAPE SHIFTER official web

imgonline-com-ua-resize-WShIjRTvAo

Post Author: klaha

One thought on “SHAPE SHIFTER first album SHAPE SHIFTER 09.08.2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *