PURPLE STONE first album AKA TO AO 23.08.2017

imgonline-com-ua-resize-HiiVvbqPRix

El fenómeno el Jrock y el Visual-kei siempre está en constante crecimiento y evolución, ya sea por nuevos estilos, bandas, diseñadores, llegando incluso a la creación de nuevos formas musicales en base a la mezcla de varios elementos. Esto último es lo que sucede con la banda PURPLE STONE, la cual retoma algunas ideas utilizadas por bandas como AYABIE y 168 -ONE SIX EIGHT-, quienes jugaban con bases electrónicas repetitivas y bailables pero mantenían un sonido de guitarras y bajo bastante marcado.

PURPLE STONE nació en el año 2013, luego de la separación de la banda HAZZE por diferencias musicales. KEIYA y FUMA, quienes eran el vocalista y bajista de la agrupación, decidieron mantenerse juntos y buscar la identidad musical que deseaban realizar. Con ese objetivo en mente,  GAK se unió al grupo bajo el papel de programador y guitarrista, ideando la formación que la banda mantendría hasta el día de hoy. Ya estando todo listo, inmediatamente buscaron hacerse de un label para poder gestionar sus trabajos y presentaciones, por lo que decidieron firmar con el sello CRIMZON, lanzando así su primer trabajo de estudio, un demo muy bien acogido por la fanaticada nipona.

La agrupación hasta la fecha lanzó nueve trabajos de estudio, divididos en un demo tape, seis singles, un mini álbum y un álbum. Fuera del trabajo de estudio, la banda se ha presentado en varias salas de concierto, tales como OSAKA MUSE, TSUTAYA O-WEST y OSAKA RUIDO, junto a bandas como FEST VAINQUEUR, INITIAL’L, AXKEY y NIL UNDER RAIN. Cabe destacar que esta banda prioriza los lives y presentaciones en OSAKA ya que se fundó el proyecto musical en dicha ciudad.

El último trabajo de la banda fue su primer full álbum, lanzado el veintitrés de agosto pasado en dos ediciones (A y B), que en conjunto poseen un total de dieciséis temas. Ambas ediciones de este álbum poseen diferente tracklist y tiempo de duración. La edición A posee once temas y una duración de cuarenta y seis minutos, en cambio, la edición B posee también once temas pero una duración de cuarenta minutos. El sonido de este álbum, que podríamos considerar como un álbum doble por lo diferente de sus tracklist y por tener el mismo nombre, es de un rock electrónico bastante interesante de escuchar, ya que posee bases bastantes dinámicas que se acoplan al sonido de la guitarra y el bajo de gran forma, permitiendo quiebres abruptos en varios temas que ayudan a generar un ambiente propicio a la hora de escuchar canción tras canción. A niveles vocales KEIYA entrega una voz bastante suave, a ratos incluso nos recordara al timbre usado por varias agrupaciones “oshare” de antaño.

Un disco de más de cuarenta minutos que ni siquiera en sus temas instrumentales aburre, con una estructura interesante de escuchar y apreciar en su totalidad. Luego de oír este gran trabajo discográfico es inevitable pensar en cómo sonaría la banda en vivo, pero tal parece que esas dudas están a punto de desvanecerse, ya que todo indica que muy pronto podremos observar el primer trabajo de la banda en formato dvd live. Esto porque el quince de septiembre la banda se presentará en el OSAKA MUSE,  en un concierto oneman que celebrará este lanzamiento.

PURPLE STONE – AKA TO AO 23.08.2017 Type-A
PURPLE STONE – AKA TO AO 23.08.2017 Type-B
PURPLE STONE official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *