PLASTIC TREE TRIBUTE -TRANSPARENT BRANCHES- 06.09.2017

imgonline-com-ua-resize-OdLb2dtKI9CF

PLASTIC TREE celebra su 20th aniversario como banda Major con un disco tributo de toda su carrera musical. La banda conformada actualmente por RYUUTAROU (voz y guitarra), AKIRA (guitarra), TADASHI (bajo) y KENTAROU (batería) lanzó de forma reciente un álbum tributo, en el cual participaron diferentes artistas de Labels Majors e Indies, quienes interpretaron grandes clásicos de la banda en sus respectivos estilos musicales. Fueron en total doce artistas que rindieron homenaje de manera soberbia en cada interpretación realizada, entre los cuales podremos encontrar a LM.C, MUCC, R-SHITEI, MEGUMI OGATA y a KIYOHARU, quienes no es difícil de ver juntos en varios festivales, pero sí participando en un solo disco.

TRANSPARENT BRANCHES está conformado por trece temas con una duración de una hora y cuatro minutos. Aunque todos los temas presentados son interpretados por diferentes agrupaciones, el disco posee un tema bonus llamado ZERO, interpretado por PLASTIC TREE, siendo este uno de los temas insignia de su décimo aniversario, pero en esta ocasión lo presentarán en una nueva edición, mucho más madura que su predecesora. Este disco logra cambiar la tónica nipona de los aniversarios, donde generalmente las bandas lanzan un DVD live o documental de su carrera (casos como L’Arc en Ciel o Buck-Tick) o presentan un The Best o álbum recopilatorio (casos como D o Matenrou Opera), pero pocas veces lanzan un trabajo donde otros artistas interpretan sus temas, como es en este caso este disco.

Escuchar temas como SANGATSU ITSUKA interpretado por MUCC es realmente un deleite, ya que posee la energía musical característica de TATSUROU a la hora de llegar a los coros. Lo mismo sucede con la canción MELANCHOLIC, versión interpretada por KIYOHARU, en donde tanto a nivel vocal como instrumental se logra un trabajo de calidad. También encontramos SILENT NOISE, uno de los increíbles últimos trabajos de la banda, esta vez interpretado por AIKAWA NANASE, quien está más ligada al género del Jpop.

TRANSPARENT BRANCHES realmente junta a los mejores artistas con los que PLASTIC TREE podría trabajar tanto en el pasado como en el futuro, logrando demostrar que los 20 años de carrera en el circuito Major de esta banda no son en vano, y menos su permanencia en un mercado que evoluciona constantemente. La agrupación también retoma su libertad creativa a la hora de decidir con que artistas trabajar, muchas veces olvidando las cadenas del sello discográfico al que pertenecen y codeándose con artistas de gran trayectoria que no pertenecen a la misma empresa discográfica.

imgonline-com-ua-resize-bNkBu8LAV5

Canciones:
1. Mizuiro Girlfriend (水色ガールフレンド) with PELICAN FANCLUB
2. platform (プラットホーム) with KISHIDAN
3. melancholic (メランコリック) with KIYOHARU
4. angel dust (エンジェルダスト) with People In The Box
5. silent noise (サイレントノイズ) with AIKAWA NANASE
6. mirai iro (みらいいろ) with Megumi Ogata
7. fukurou (梟) with a crowd of rebellion
8. Kuuhaku no hi (空白の日) with GOOD ON THE REEL
9. 3月5日。with MUCC
10. Tsumetai Hikari with LM.C
11. Sink with R-Shitei
12. Andrometamorphose with THE NOVEMBERS
13. zero by Plastic Tree -bonus track-

 

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *