D’ERLANGER new album tribute -STAIWAY TO HEAVEN- 13.09.2017

imgonline-com-ua-resize-d3sNPkjDrTdx8fl

Hablar de D’ERLANGER es retroceder al año 1983, cuando no se conocía el término Visual Kei y toda producción rockera era llamada rock japonés (la abreviación JRock apareció finales de los 80’s), además de que casi no existía el apoyo de grandes label o sellos para potenciar la música. En 1983, mientras X JAPAN vivía su primer año de carrera musical y veíamos el inicio de BUCK-TICK en el circuito musical, nació en Kyoto la banda D’ERLANGER, a manos de un joven de 14 años llamado CIPHER, influenciado por la banda de JAMES DIO “RAINWOB”.

El proyecto musical se conformó originalmente con CHIPER (guitarra), KAORU (voz), SHI-DO (bateria) y SEELA (bajo), pero luego de sus primeras presentaciones KAORU abandonó la banda, dando paso a DIZZY, con quien lograron marcar una pauta dentro del rock en Japón. El año 1987 la banda se enfrentó a problemas internos por diferencias musicales, generando la salida de SHI-DO y la de DIZZY al año siguiente. Pero D’ERLANGER no desistió en su anhelo de seguir en la escena musical nipona y reclutaron a dos SABER TIGER (uno de los proyectos de HYDE) para finalmente tener la formación que mantienen hasta el día de hoy, quedando con CIPHER (guitarra), SEELA (bajo), TETSU (batería) y KYO (vocalista), firmando con el label WARNER MUSIC, pero solo por un corto tiempo, ya que se rompieron relaciones por diferencias entre ambos, provocando el receso definitivo del grupo.

Diecisiete años después de la “separación” de D’ERLANGER, la banda anunció su regreso al circuito musical en manos del label AVEX GROUP y con su última formación, la cual fue una de las más recordadas por su fanaticada. Esto catapultó a la banda, siendo una de las trayectorias más importantes en la escena del Jrock, presentándose tanto en festivales como en conciertos solistas. Esta nueva etapa de la banda les llevó a presentarse con artistas como MUCC, MERRY, HEIDI, LYNCH, SADIE, DEFSPIRAL y GIRUGAMESH. La banda hasta la actualidad ha lanzado un total de nueve álbumes, tres live álbum, un disco recopilatorio, dos colaboraciones, cinco singles y cuatro demos. También han lanzado un total de seis vhs lives y nueve dvds. Gracias a AVEX GROUP, sello al cual pertenecen ahora, la banda logró lanzar todo su material discográfico en ITUNES, logrando con esto que la banda aumentara las posibilidades de tocar en Europa y USA debido a la buena recepción que poseen fuera de Japón.

El último trabajo lanzado por la banda es un disco tributo a su carrera llamado STAIWAY TO HEAVEN, compuesto por grandes éxitos de la banda, pero esta vez interpretados por agrupaciones como KIYOHARU, DIR EN GREY, MUCC, ANGELO e incluso bandas no tan cercanas al rock como lo son PSYCHO LE CEMU, aunque la mayor sorpresa que nos entrega este disco es la participación de HYDE, lo que a más de alguno dejará perplejo. El disco en total posee quince temas con una duración de una hora y cinco minutos, los cuales se hacen cortos de escuchar ya que el disco posee una armonía musical de primera, no hay tema que disminuya la calidad que la banda presenta en los escenarios, además de que la interpretación de cada artista invitado es realmente de lujo. Actualmente en Japón los discos tributos están a la orden del día, pero este disco es lejos uno de los mejores trabajos y sin lugar a dudas, para muchos fanáticos del JRock de antaño, les hará rememorar la época del casette y el vhs, a través de la voz e interpretación de los mejores exponentes del circuito actual.

D’ERLANGER album tribute -STAIWAY TO HEAVEN- 13.09.2017
D’ERLANGER official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *