LO BUENO y LO MALO de SUPER JAPAN EXPO 07-08.10.2017

imgonline-com-ua-resize-xxPosa2uRaDKpVEa

Hace unos meses a través de internet, Noix Producciones anunciaron una nueva edición del evento SUPER JAPAN EXPO o SJE en una nueva edición 2017. A medida que se confirmaban cosplayers internacionales y las bandas/artistas que se presentarían todo dejaba en claro que esta nueva edición del evento superaría con creces a su edición anterior la cual fue un lujo de evento en todo sentido. Te invitamos a leer parte de la información de cómo estuvo el evento, lo que apreciamos y compartimos con la gente tanto como asistentes como participantes del evento.

LO MALO
5. SÁBADO y DOMINGO/INFORMACIONES: Si bien en la edición del 2015 al entrar al evento te entregaban un pequeño “mapa” de donde estaban las actividades del evento, se esperó que este año ocurriera lo mismo. La productora a modo de información de espacios solo dejo gigantografías de los sectores del evento, omitiendo por ejemplo sectores de baño, zonas de seguridad en caso de emergencia y la enfermería. Fuera de eso la gente del STAFF no manejaba la información y derivan todo tipo de preguntas al INARI STORE en el subterráneo del recinto. La nota grande se dio en el momento de la fila para VAMPS el dia domingo cuando el staff del Movistar Arena indicó que se abrirán los accesos para el concierto a las 5pm, con más de dos horas de anterioridad al cierre del escenario lo cual generó incertidumbre en los asistentes.
4. SÁBADO/FILA PARA COMIDA: Es normal que las filas para comida siempre sean el caos de todo evento, pero esta vez fue excesivamente horrible y tedioso. Para poder comprar comida debías hacer una fila para que te entregarán un papel con tu pedido, esta fila duraba unas 2 horas aproximadamente para luego formarse en otra fila para canjear el vale por la comida. En resumidas perdías dos horas y media por lo bajo esperando poder comer algo, cabe destacar que no habían lugares para sentarse a comer.
3. SÁBADO y DOMINGO/SEÑALÉTICAS: Realmente falto señaléticas tanto para saben de entradas, salidas, baños y por sobre todo del sector de ILUSTRADORES. Es increíble como a parte del exponente nacional, a gente que se dedica al arte de la ilustración y que cancela por presentar y vender su trabajo estén literalmente escondidos o sin un espacio mejor para poder recibir al público, una real pena para los que son fanáticos del trabajo en lápiz y que incluso no pudieron encontrar este sector.
2. DOMINGO/TÉRMINO ABRUPTO DEL CONCIERTO DE VAMPS: VAMPS abandonaba el escenario para lo que se suponía sería el inicio del encore luego del tema B.Y.O.B. (Bring your own blood) las luces no se prendieron, a lo cual la gente se empezó a impacientar mientras pasaban los minutos, finalmente la banda saldría para dar las explicaciones de la demora, un problema técnico con la mesa de sonido impediría la continuación del show, las disculpas vinieron de parte de HYDE pero al momento de terminar su presentación a capela, no hubo ningún nombramiento de la productora, algo que recordemos que al cerrar el año 2017 si hicieron dando las gracias por todo y esperándonos como público en una nueva edición.
1. SÁBADO/DESINTERÉS DEL STAFF POR EL PÚBLICO: Si desinterés, todos entendimos que la gente debía salir del recinto del escenario principal para la prueba de audio antes del concierto de MONORAL y ANNA, pero tenernos bajo una llovizna por más de dos horas, para hacernos entrar al concierto, sin dar mínimamente una disculpa por el retraso fue mucho. Y para que hablar de las respuestas del staff del evento que respondió “si no se quieren mojar váyanse a la casa” a un grupo de chicas que les preguntaron qué ocurría si se ponía a llover mientras estaban en la fila.

LO BUENO
5. SÁBADO y DOMINGO/UNA REAL DIFERENCIA ENTRE PÚBLICO GENERAL Y CONCERT EXPERIENCE:
Generalmente uno al comprar una entrada VIP para un evento de Anime o Convención no se ve compensado ni a la hora del ingreso ni al momento de las actividades. Esta vez fue bastante la diferencia entre ambas entradas, acceso de filas cortas para ver actividades, entrada más expedita al evento y la polera de regalo (de muy buena calidad). También cabe destacar que las divisiones del público a la hora de los conciertos se dividieron entre general en plateas altas y los Concert Experience en cancha y plateas bajas algo que ayudo mucho a que el movistar se viera más lleno de lo que estaba realmente.
4. SÁBADO y DOMINGO/COSPLAY: Cada vez el cosplay en los eventos mejora a pasos agigantados, pero esta vez en el evento por donde se mirara había un cosplay de calidad e incluso teams de 20 personajes de una sola serie posando para una foto, algo realmente increíble a la hora de ver tanta coordinación y trabajo. A niveles generales, se mantuvo el estándar de la competencia Emperador Cosplay del evento, aunque para muchos el año 2015 presentó grandes exponentes del circuito cosplay nacional, esta vez se presentó grandes propuestas visuales y representaciones, algunas claramente llevaron meses haciendo ese trabajo, lo cual demuestra que Chile está en un buen camino para poder en un futuro uno de los referentes mundiales del cosplay.
3. DOMINGO/DESFILE BABY, THE STARS SHINE BRIGHT y ALICE AND THE PIRATES: Una de las cosas que la gente vivió con desagrado fue el desfile de H.NAOTO y BABY en la SJE 2015 ya que aunque los trajes y colecciones eran increíbles, los modelos utilizados no cumplieron con las expectativas. Esta vez solo se tuvo un desfile con la línea BABY el cual fue mucho mejor de lo esperado, colecciones preciosas y algunos conjuntos basados en cuentos clásicos infantiles como son Caperucita Roja y Blanca Nieves. Todo no fue perfecto, algunas de las modelos parecían que corrían una maratón a ratos ya que pasaban muy rápido por el escenario y no se lucia mucho lo que mostraban, pero en general se eligió un mejor equipo que la vez pasada. La nota alta fue la presentación de ANNA TSUCHIYA que cerró con broche de oro el desfile.
2. SÁBADO y DOMINGO/CAFÉ MAID: El café maid, cumplió con todo lo que se prometió, comida, bebidas calientes, fotos y show de parte de las Maids Internacionales que realmente parecían Idols Japonesas. El costo de servicio fue acorde con la calidad que se esperaba e incluso superior. La fila para poder ingresar no era tan larga en comparación con otras actividades del evento, algo que ayudó a cumplir de mejor forma con el itinerario y la atención más “personalizada” para cada asistente.
1. SÁBADO y DOMINGO/ACTIVIDADES INTERNACIONALES: Charlas, firmas de autógrafos, desfiles, entrevistas, presentaciones y conciertos. Realmente había mucho que ver y disfrutar y aunque no se cumplió a cabalidad el horario, no se acorto el tiempo de ninguna de ellas, recordemos que el día sábado el evento terminó a las 12:30 am y el domingo el evento terminó antes por un problema técnico, lo que no nos dejó de regalar un momento que quedó en la memoria de todos los asistentes el cual fue escuchar a HYDE cantar a capela VAMPIRE’S LOVE. Realmente el evento cumplió con las expectativas que la gran mayoría del público tenía.

Como todo evento siempre debe seguir creciendo y mejorando detalles. Esperamos que en un futuro el evento se repita y crezca tanto en número de asistentes y en posibilidades de ver más eventos de calidad y conciertos internacionales dentro de ellos.

imgonline-com-ua-resize-kdlrMvCbyVgf

 

Post Author: klaha

One thought on “LO BUENO y LO MALO de SUPER JAPAN EXPO 07-08.10.2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *