VAMPS cerrando SJE 2017 a lo Chilean Style

 

 

VAMPS

Este fin de semana largo se llevó a cabo una nueva versión de la controvertida SJE, la cual comenzó el día sábado(7 Oct.2017] teniendo como plato fuerte a Monoral y Anna Tsuchiya. A ambos artistas les conocíamos un poco la mano, después de todo, los chicos liderados por Anis y Ali se presentaron el año 2008 y por su parte, la carismática Anna fue parte de la parrilla de la SJE anteior.
Pero sin duda alguna, el domingo era el día más esperado, pues como gran plato gran, se presentaba “Vamps”, quienes tiene como a su frontman al icónico vocalista de L’arc-en-Ciel, Hyde.
Toda esta batahola empieza con la llegada de Vamps a Chile el jueves pasado, dejando a todo el mundo esperando saber la hora de llegada y dónde se estaban alojando ¡ El estricto groupy comenzaba a pasear el cuerpo de los fans! Dónde definitivamente fue, sólo el lord sabe, dado que todos especularon dand nombre de hoteles etc, etc, pero lo claro es que el día viernes ‘la haida’ salió de paseo por sector de Providencia y terminando en el ícono del consumismo de santiaguino: El Costanera, lugar donde varios afortunados lograron la preciada fotos y/o autógrafos varios…
La maldita primavera nos jugó una mala pasada el sábado , pues se nubló, llovizno y el condenado frío se dejó sentir en todo su esplendor invernal sobre las personas que esperaban el ingreso al domo del Arena Santiago. El atraso usual a estas altura es parte habitual de todo evento que se precie como tal, en esta ocasión fue de una hora y algo más, augurando una salida tarde del recinto. El M&G salió sin dramas, por lo comentado por personas asistentes y Monoral (el clon oriental de Pearl Jam) inició la jornada de show con casi 1 hora y 30 minutos de música.
La guapa y talentosa Anna Tsuchiya, que si duda por la cercanía y conocimiento de la gente se llevó todos los aplausos, inició con el clasicazo “Rose” haciendo que luego de eso ¡nada importara! Pues la gente estaba feliz y ella también. Todo cerró tipo 12:40 apróx. haciendo que muuuuuchos abortaran la misión, pues obvio, no hay metro ni micro a esa hora y menos buses interurbanos, entonces muy mal jugado ahí.
Anna Tsuchiya
Al día siguiente un primaveral Domingo y una agradable tarde, nos recibió junto a otros muchos que sólo esperábamos a Vamps. Lo bueno fue que amenizamos la espero viendo el desfile de baby, que contó con modelos nacionales y la bella Anna como guinda de la torta.
Atraso para Vamps, obvio…un poco más de media hora, algo elegante visto en perspectiva. Aunque en general este domingo tenía aire de sábado gracias al lunes feriado, no implicaba que para la gente de región fuese igual de cómodo.
Visiblemente más poblado que el día sábado se esperaba un mejor espectáculo, pero ojo …el sector de cancha no se lleno, como mucho auguraron.
Luces fuera, griterío máximo y la potencia musical esperada de Vamps estuvo en su 100%!! Muchos lloraban y cantaban a todo pulmón. Hyde estaba de regreso.
Recordemos que esta visita estaba dentro del Tour Underworld, su más reciente álbum, el cual ha tenido muy buenas críticas por parte de la fanaticada.
Hyde como Anna T.  probaron al público con el clásico e infalible “chi-chi-chi” y la respuesta del respetable no se dejo esperar  y con esa frase, todo lo que dijeran en español sólo sumaría, como el “anda a laaaaar” de Anis el día anterior, notable….
Claro, y como no todo puede ser color de rosas, en “B.Y.O.B.” el técnico algo decía a la banda … luego de eso ellos salen de escena, pasa un rato (más de lo normal) y espontáneamente Arena Santiago se ilumina con las luces de los celulares, un momento conmovedor. La gente cantó para pasar el rato hasta que salió alguien del staff [de la banda] y anuncia que por problemas técnicos Hyde interpretará una canción a “capela” para dar cierre a la presentación.
Indudable momento épico de la noche fue tener la suerte de escuchar a Hyde cantar así. “Vampire’s love” fue interpretada notablemente por Hyde, para aquellos que alguna vez dijeron que perdía la voz, ahí está su prueba de que sigue más vigente que nunca.
Para ser honesto, creo que la gente no tomó en cuenta lo que ocurría hasta que terminó la canción y se encendieron la luces, para realizar la posterior evacuación de la gente. Muchas caras tenían dibujado un gran ¡Chan!.
Y como muchas bandas al finalizar los show, se despiden y dicen el infaltable (a lo terminator)…¡¡volveremos!!
Las canciones escuchadas…
1 – Underworld
2 – Inside of me
3 – Evil
4 – Break free
5 – Don’t hold back
6 – Bleed for me
7 – In this hell
8 – Callin
9 – Bloodsuckers
10- Lips
11 – Rise or die
12 – World’s End
13 – Devil Side
14 – B.Y.O.B. (Bring your own blood)
15 – Vampire’s Love -a capela-
— faltaron:
— Revolution II
— Rise Up
— Sex Blood Rock N’ Roll

Fotos de Zelda Barnes Stark 

 

+ Review : LO BUENO y LO MALO de SUPER JAPAN EXPO 07-08.10.2017

Post Author: Zukoe

2 thoughts on “VAMPS cerrando SJE 2017 a lo Chilean Style

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *