COLDRAIN new álbum FATELESS 11.10.2017

imgonline-com-ua-resize-UhMbh5mlDZ

COLDRAIN es una banda nacida en Nagoya en el año 2007 formada por MASATO (voz) RXYXO (bajo) YKCV y SUGI (guitarras) y KATSUMA (batería) hasta el día de hoy. La agrupación aunque nació en uno de los distritos de Japón más representativos del visual kei, no pertenece a dicho estilo, sino que posee un estilo musical más cercano al Post-Hardcore y el Metalcore, influenciado según ellos mismos por la banda My Chemical Romance. COLDRAIN es una de las bandas más importantes del circuito musical nipón de este estilo musical, cuyo nicho es Norteamérica y Europa, la agrupación a llegando a presentarse en festivales como ROCK AM RING de Alemania y el VANS WARPED TOUR en USA. La banda en la actualidad pertenece al label japonés VAP RECORDS y al label estadounidense HOPELESS RECORDS y en ambos labels son distribuidos a nivel mundial por WARNER MUSIC GROUP, por lo cual la banda posee cierta libertad a la hora de presentarse con otros artistas que no pertenezcan al sello al que pertenecen pero si poseen distribución por una de las múltiples filiales de WARNER.

COLDRAIN ha lanzado un total de veinticuatro trabajos de estudio a la fecha de hoy, divididos en dieciséis singles y ocho álbumes. También han editado dos dvds con presentaciones en vivo y una recopilación de videos musicales. Actualmente la banda está presentando su gira FATELESS JAPAN TOUR 2017 promocionando su ultimo álbum, en esta gira compartirán escenario con COUNTRY YARD, A CROWN OF REBELLION, SIM, CRYSTAL LAKE y CROSSFAITH, esta gira finaliza con un concierto oneman a realizarse el seis de febrero del 2018. La banda también está pronta a presentarse en la próxima edición de HALLOWEEN PARTY 2017 donde compartirán escenario con VAMPS.

El último trabajo de la banda es su octavo álbum titulado FATELESS el cual fue lanzado el once de octubre pasado en dos ediciones, una limitada de CD+DVD y una regular de solo el CD. Este disco posee un total de doce temas con una duración de cuarenta y siete minutos. Este último trabajo de la banda viene a cerrar las actividades de estudio de la agrupación para este 2017, presentando un trabajo de gran calidad musical, donde resaltan las guitarras pesadas y los juegos vocales de MASATO. Uno de los mejores temas del disco es una edición del clásico “lento” UNINVITED, clásico tema de ALANIS MORISSETTE versionado bajo el estilo musical pesado de COLDRAIN, todo un lujo de escuchar. FATELESS es un trabajo que no posee una gran influencia nipona y es un disco cuyo sonido es completamente internacional, dejando en claro que la banda busca un reconocimiento internacional a la fecha, cosa que están logrando a punta de éxitos y temas llenos de potencia que no caen en lo repetitivo que llega a ser muchas veces la industria major del jrock. Desde el año 2014 la banda ha lanzado cada trabajo de forma simultánea en Japón como en USA, aunque priorizan presentaciones en su país de origen, la banda cada vez posee más adeptos de habla tanto anglosajona y latina, por lo que no se descarta la futura posibilidad de un World Tour.

COLDRAIN – FATELESS 11.10.2017
COLDRAIN official web


Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *