LIPHLICH new album CLUB FLEURET 11.10.2017

imgonline-com-ua-resize-JAftzfPBEs8h

LIPHLICH es una banda que nacida en el año 2007 bajo la formación de SHINGO KUGA (voz) WATARU SHINDO (bajo) AKIHITO KIKUCHI (guitarra) y HIDEKI MARUYAMA (batería) bajo el nombre de GORDIE, pero cambiaron a su nombre a LIPHICH a principios del año 2008. En el año 2012 sufrieron la primera baja de la banda ya que AKIHITO KUKUCHI abandonaría la banda por motivos de diferencia musical y problemas con el resto de los integrantes, en su lugar se sumaría TAKAYUKI ARAI como guitarrista principal de la banda. Luego de varias giras y lanzamientos en el año 2015 HIDEKI MARUYAMA abandonaría la banda por motivos personales y familiares, a lo cual la banda confirmó al ex-baterista de YAZZMAD KOBAYASHI TAKAAKI como nuevo miembro de soporte y finalmente como integrante oficial en Enero 2016 luego de una serie de lives a dicha fecha.

La banda a la fecha ha lanzado veintisiete trabajos de estudio, divididos en quince singles, siete álbumes, tres recopilaciones y dos colaboraciones. También banda ha lanzado tres dvds live con final tours oneman. El proyecto musical a compartido escenario con varias bandas del circuito indie tales como KRA, FEST VAINQUEUR, CLOWD, NOGOD entre otras. Actualmente la banda pertenece al label MARDER SUITCASE y a FUJI PRODUCTIONS RECORDS y se mueven dentro del circuito indie japonés.

El último trabajo de LIPHLICH es su séptimo álbum titulado CLUB FLEURET lanzado el once de octubre pasado. Doce temas componen este disco y posee una duración de cincuenta y un minutos. Este disco viene a cerrar las actividades de estudio de la banda en este 2017 y lo finalizan pero absolutamente con todo. Los dos temas que abren este nuevo trabajo de la banda son los que dan el nombre al disco CLUB y FLEURET son dos temas que dejan en claro el estilo pesado de la banda, que aunque suenan muy diferentes poseen una gran calidad musical y nos muestra la constante evolución vocal que posee SHINGO KUGA la cual mejora con cada trabajo que lanzan, en especial en las notas altas y en los pequeños solos vocales que  FLEURET posee. El resto del disco, explora diferentes sonidos dejando en claro que la banda no solo son temas rápidos y pesados, si no que explora en cierto grado los temas lentos y la inclusión de sintetizadores en varios temas del álbum. Aunque la banda ha pasado por más de un problema en su historia, trabajos como este deja en claro que la conexión de cada integrante y el mirar al mismo horizonte a la hora de crear música crean un sonido de gran calidad.

LIPHLICH – CLUB FLEURET 11.10.2017
LIPHLICH official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *