SCAPEGOAT new single DOUTOKU ALLENGY 25.10.2017

imgonline-com-ua-resize-DKmeoPa8os

SCAPEGOAT nació en el año 2009 luego de la separación de la banda SISTER, de la cual varios de sus integrantes decidieron seguir juntos e iniciar un nuevo proyecto musical. HARU (voz), KATSUKI (guitarra) y TATSUKI (batería), todos ex-SISTER, decidieron incorporar al bajista LAYHA a la agrupación y lanzar sus primero trabajos de estudio en el circuito INDIE a través de su propio sello discográfico y no perteneciendo a ningún label. La carrera ascendente de la banda fue un disparo que asombro no solo a sus integrantes, sino que también a la escena musical de los años 2010 y 2012, lamentablemente en dicho año KATSUKI dejaría la banda por motivos personales, a lo cual SAYULA (principal guitarra de SISTER) sería llamado para utilizar su lugar, conformado la actual formación de la banda. Cabe destacar que la banda desde el año 2010 a la fecha pertenece al label SPEED DISK como una de las bandas cabecillas del sello.

La agrupación a la fecha ha lanzado un total de veintidós trabajos de estudio, divididos en tres álbumes y diecinueve singles. Aunque la banda no posee material en formato dvd live, si posee una vasta videografía recopilada tanto en cada lanzamiento y en su canal de Youtube. Actualmente la banda prepara presentaciones con agrupaciones como DOG IN THE POW , ZOMBIE y MONSTLLOW, también están confirmados para el festival LIVE EDGE IKEBUKURO “BLACK HOLE” donde se presentaran un total de veintidós bandas desde las 14:30 horas y cuya entrada tiene un valor de 4500 yens.

El último trabajo de la banda es su single numero diecinueve llamado DOUTOKU ALLENGY lanzado el veinticinco de octubre pasado, disco con el cual vienen a cerrar su periodo de actividades de este año 2017. Esta producción fue lanzada en dos ediciones, una limitada de CD+DVD y una regular de CD solamente, está conformada por un total de seis temas, dos de ellos instrumentales y cuatro cantados y posee una duración de veintidós minutos. El disco posee una estructura como si tanto el tema de apertura y de cierre fuesen parte de los temas dos y cinco respectivamente ya que uno introduce y el otro cierra tanto el disco como dichos temas. A nivel musical DOUTOKU ALLENGY viene a mantener la pauta que la banda ha creado en todos sus singles el cual mantener un tema pesado, un lento y un tema rápido, algo que se agradece de buena forma al ser un trabajo en formato single, ya que generalmente las bandas solo recorren un estilo en dichos trabajos y SCAPEGOAT está sacando el máximo provecho para demostrar que son una banda que no se encasilla en una sola línea musical.

SCAPEGOAT – DOUTOKU ALLENGY 25.10.2017
SCAPEGOAT official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *