DECAYS new digital single MUTATE 17.11.2017

imgonline-com-ua-resize-uAnOASCF1fs

DECAYS es el proyecto musical en paralelo de DIE, el guitarrista de DIR EN GREY, quien decidió al igual que lo hizo KYO, iniciar un proyecto musical alejado de la potencia clásica de la banda que le llevó al estrellato musical, esta vez creando un sonido más propio e innovador. En este nuevo proyecto, DIE se reunió con un grupo bastante particular de artistas de la escena musical independiente, algunas bastante alejadas del mundo del jrock, para plantear en nuevo horizonte musical que deseaba tomar, así bien se le sumaría a la banda KEI KASHIYAMA (baterista, perteneciente a MOON CHILD), ATARU NAKAMURA (guitarra y voz), AYASA (violines), RYOTA TERASAYA (bajista, perteneciente a TORANDO-GRENADE) y CHIDONI (teclados), DIE esta vez no solo sería guitarrista en la agrupación, también desempeñaría como voz principal dentro del proyecto con lo cual innovaría en su faceta musical profesional. El label DREAMUSIC INC. les ofrecería firmar contrato para producir a la banda, con lo cual ya iniciaron sus primeros trabajos de estudio y sus conciertos.

La banda actualmente posee solo tres trabajos lanzados, divididos en un álbum, un dvd con su presentación del tour 2016 y 2017 llamado BABY WHO WANDERS en Akasaka Blitz y finalmente el primer single digital de la banda lanzado directamente en ITUNES con lo cual la banda empieza a diferenciar el trabajo editado de forma física y digital.

El tema posee una introducción sutil que da paso al sonido de las guitarras de una gran forma. MUTATE posee una estructura y un ritmo increíbles, se muestra la calidad y la unión musical del proyecto. Con este primer single la banda el cual aunque es solo un tema cumple con cabalidad. Algo que se rescata con este trabajo es que la banda no solo se aleja del estilo representativo de DIR EN GREY, también marca una diferencia con el resto de los trabajos independientes de los integrantes de la banda con lo cual demuestra un estilo musical innovador. En aspectos generales la voz de DIE se complementa de gran manera con el sonido de las guitarras y el ritmo de constante del bajo, el tema posee un coro agradable y muy melódico que demuestra que la banda busca realizar un sonido más suave pero al mismo tiempo complejo de apreciar. El lanzamiento del single por internet fue el diecisiete de noviembre pasado y ya se encuentra dentro del top 100 de ITUNES Japan. La banda ya se encuentra en periodo de promoción de este trabajo y no se descarta que en algún futuro la agrupación comparta escenario con SUKEKIYO.

DECAYS – MUTATE 17.11.2017
DECAYS official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *