ACME new single MAGURO KAITAI CHAINSAW 06.12.2017

imgonline-com-ua-resize-XGNrqHt16QoRK1

Luego de la separación de DIV ocurrida en el año 2016, CHISA y SHOGO (vocalista y guitarrista de la banda) decidieron realizar un nuevo proyecto musical bajo el nombre de CHISA&SHOGO, pero en  Julio del 2017 decidieron formar su actual agrupación bajo el nombre de ACME, para lo cual decidieron mantener a su baterista de soporte y actual miembro permanente del proyecto HAL (ex-ARTEMA) e invitaron como bajista a RIKITO. La banda pertenece al circuito indie y ha logrado hacerse de un buen numero de fans en este corto periodo de actividades, esto gracias a mantener un estilo musical bastante variado y ser partícipe de conciertos con  bandas como REIGN, GRIMOIRE y THE RAID.

La agrupación a la fecha solo lleva dos trabajos de estudio editados, un álbum y un single, todo lanzado de forma personal ya que no cuentan con un label para editarlos, lo cual le da una libertad creativa en todos sus temas creados. Actualmente la banda se encuentra promocionando su single MAGURO KAITAI CHAINSAW tanto en eventos in store (presentación del artista en disquerías) y ya tienen agendado su primer concierto oneman para el cinco de mayo del 2018 en TSUTAYA O-WEST.

MAGURO KAITAI CHAINSAW es el primer single de la banda fue lanzado el seis de diciembre pasado en dos formatos, una edición A y otra B, ninguna limitada. El disco posee una duración total de quince minutos y cuatro temas completamente nuevos, que exploran el sonido de la banda que juega desde bases electrónicas a sonidos clásicos de la música japonesa. Gracias a este single la banda ha dejado en claro que su postura de mucho color en su estilo visual también demuestra su creatividad para lograr un sonido muy variado. El tema principal de este trabajo de  estudio es MAGURO KAITAI CHAINSAW el cual parte con el sonido de un shamisen, la guitarra clásica nipona, que se mantiene en gran parte del tema, algo que a primera línea nos muestra un sonido que muchas bandas están explotando en su repertorio en la actualidad. La canción CRY WOLF que suena a la seguidilla del primer tema rompe la línea del disco, ya que este parte con una base electrónica y abunda en todo momento el sonido de sintetizadores, algo muy agradable de escuchar. El punto fuerte de la banda es la voz de su vocalista que aunque no resalta en comparación con otras agrupaciones, maneja de forma más que correcta los guturales y los tiempos de cada tema.

ACME – MAGURO KAITAI CHAINSAW 06.12.2017
ACME official web

Post Author: klaha

One thought on “ACME new single MAGURO KAITAI CHAINSAW 06.12.2017

  • […]   Comentaremos las novedades de oriente y… escucharemos el recomendado de la semana ACME – “Maguro Kaitai Chainsaw”   Invitada de hoy Marion Lopez de Roses from Eden, D Chile FanClub~ cola’o directo de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *